Un dip de atún puede ser el complemento perfecto para disfrutar de una botana en la hora del picoteo cuando se reúne toda la familia o amigos para pasar un rato agradable, y es que su consistencia ligeramente cremosa permitirá mojar ese antojito o fritura para potenciar su sabor.
Si estás tratando de cuidar tu alimentación, pero de vez en cuando se te antoja disfrutar de una deliciosa botana en compañía de su salsa para mojar, entonces esta receta en versión saludable podría ser una de tus mejores opciones para potenciar el sabor de los platillos.
Beneficios del atún
Con esta preparación podrás agregar todas propiedades que se encuentran dentro del atún, como vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12, las cuales se relacionan con el sistema cardiovascular, ya que estimulan la formación de glóbulos rojos. Además de agregar minerales esenciales para el cuerpo como el selenio, fósforo, hierro, magnesio y zinc.
Te podría interesar
De acuerdo con los especialistas de la salud y nutriólogos, esta proteína es una de las más completas para disfrutar dentro de una alimentación balanceada, sin mencionar que se trata de un producto con costo sumamente accesible y gran versatilidad para disfrutar de diversas maneras.
¿Cómo hacer un dip de atún saludable?
Presta atención a la siguiente receta para poder disfrutar de un delicioso dip de atún bajo en grasas y perfecto para agregar sabor a tus botanas preferidas.
Ingredientes:
- 1 pimiento morrón, sin piel, ni semillas
- 2 latas atún en agua
- 50 mL de yogur natural sin azúcar
- ½ diente ajo, picado
- 1 pizca sal
Preparación
Corta el pimiento morrón en pequeños cubitos y agrega en un bol.
Drena el contenido de las latas de atún y coloca la proteína en el mismo recipiente en donde colocaste los pimientos.
Agrega los demás ingredientes y mezcla perfectamente para unificar. Comprueba que el punto de sal sea adecuado para tu gusto, si no corrige con una pizca extra.
Así de sencillo es preparar un delicioso dip de atún y ahora tendrás el complemento perfecto para disfrutar durante el picoteo en compañía de tus platillos favoritos.
Para conservar por más tiempo esa preparación, es recomendable mantenerla en refrigeración.