Existen una gran variedad de comidas que de por sí sola son ricas, pero cuando le agregamos un acompañante para combinar, se vuelven aún más exquisitas. Con el pasar de últimos años, los dipping sauces se han convertido en la primera opción para acompañar algunos alimentos como las patatas fritas, galletas saladas o vegetales, entre otros, y por eso hoy te contamos cómo hacer un delicioso dip de cebolla caramelizada ideal para acompañar cualquier plato.
Te podría interesar
Como dijimos anteriormente, estos platillos que son ideales para picotear, se han transformado en una de las recetas preferidas de muchas personas por ser sencillas y rápidas de preparar. Este dip de cebolla caramelizada es muy versátil, por lo que le puedes añadir algunas cucharadas de salsa inglesa, también conocida como perrins, worcestershire o worcester, champiñones rebanados e incluso cubos de queso mozzarella.
Ingredientes
- 450?g de nata líquida o crema de leche
- 100?g de queso crema
- 2 cebollas
- 50?g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de agua
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 cubo de caldo de verdura o carne
- Cilantro picado
¿Cómo hacer dip de cebolla caramelizada?
Para dar comienzo a la receta, derrite la mantequilla en una sartén y rehoga la cebolla cortada en cubos pequeños y los dientes de ajo picados hasta que estén tiernos y suaves. Luego, agrega el agua, revuelve y sigue cocinando a fuego bajo. Incorpora el cubo de verdura o de carne desmenuzada, sal y pimienta al gusto.
En un bol mezcla el queso crema con la nata líquida o crema de leche, y posteriormente agrega la mezcla que está en la sartén. Remueve para que se integren los ingredientes del dip de cebolla caramelizada y lleva a la nevera para que se enfríe. Prueba y ajusta las especias si fuera necesario. Antes de servir a la mesa, espolvorea con cilantro picado o perejil y siéntate a disfrutar de esta exquisita y simple receta.