Llegas a tu cocina y te encuentras con un empaque de masa filo en perfectas condiciones, y es aquel momento en que todos nos preguntamos “¿Qué hacer con pasta filo?” Un ingrediente que aún está en condiciones óptimas para su consumo, aunque existen muchas recetas con pasta filo que podemos preparar no logramos decidirnos por cuál seleccionar. Entonces hoy te explicaremos cómo hacer unos palitos rellenos de queso crema tipo philadelphia, una receta salada con masa filo, un snack para el picoteo que nunca debe faltar en las reuniones.
¿Dónde comprar masa filo?
Algunos optan por hacer la pasta o masa filo en casa, con la finalidad de tener una preparación casera al 100%, aunque es una buena opción, también suele ser un proceso tardado que alarga la preparación de la receta completa. Es así que otras personas prefieren comprar masa filo lista para usarse, en Carrefour podemos encontrar la pasta filo con 9 a 11 rebanadas en tan solo 2,09 euros, mientras que en Mercadona ofrecen la pasta de la marca Hacendado con 8 a 10 rebanadas a tan solo 1,85 euros, otros establecimientos lo ofrecen, pero los anteriores son los establecimientos más conocidos del país.
¿Cómo hacer palitos de queso crema?
Ingredientes:
- 200 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- 2 cucharadas de hojas de albahaca frescas picadas
- Zumo de una lima
- 3 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 10 a 12 hojas de pasta filo
- Aceite de oliva
Receta con masa filo:
- Precalentamos el horno a 190?°C.
- Con unas varillas o tenedor batimos el huevo hasta integrar. En un tazón batimos el queso crema para lograr una consistencia suave o cremosa, incorporamos el eneldo, albahaca, zumo, miel y el huevo.
- Con una brocha bañamos de aceite de oliva una hoja de pasta filo y encima colocamos otra hoja, presionando ligeramente para que se compacten. Con un cortador para pizza o cuchillo, corta unos 4 rectángulos del mismo tamaño.
- A cada rectángulo incorpora 2 cucharadas de la preparación del paso 2, enrollamos para formar un bastón y une cada orilla con más aceite. Nuevamente, barnizamos ligeramente la parte externa de la pasta.
- En una charola con papel para hornear coloca los bastones de pasta filo, mete al horno durante 8 minutos por cada lado, debemos lograr una pasta crujiente.
Los aperitivos con pasta filo y queso crema tipo philadelphia fueron publicados por A Bright Moment de Lauren Taylor, un snack salado que es fácil de hacer, en la receta original utilizan queso de cabra, también puedes optar por su uso, aquí depende de la decisión de cada persona. Espero que hayas disfrutado de la receta de masa filo salada, si deseas conocer otras alternativas para aprovechar la pasta, quédate en Gastrolab España, donde encontrarás las mejores preparaciones.