RECETA FÁCIL

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de patatas y prepara un snack económico en 10 minutos

Si has cocinado patatas y vas a desechar las cáscaras, piensalo dos veces, porque puedes preparar un picotes económico y rápido con ellas.

Piel de patatas para el picoteo.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Si has hecho alguna receta con patatas y ahora solo quedan las tiras de piel que siempre van a dar a la basura, mejor piénsalo de nuevo y utiliza la cáscara del tubérculo para un delicioso snack. Así aprovecharás todo lo posible.

Las chips hechas con piel de patata tienen un sabor más rico de lo que puedas imaginar, y al freírlas en aceite caliente (o en la air fryer) quedan con una textura crujiente muy deliciosa. Además, puedes acompañarlas con tu aderezo o salsa favorita. Siguiendo esta fácil receta, podrás hacer un plato perfecto para el picoteo muy económico y delicioso para toda la familia, y podrás encantar a más de una persona. Perfecto para ver una película o maratonear con tu serie favorita..

Receta de chips con piel de patatas

Preparar esta receta es muy fácil, además no hace falta invertir mucho dinero, pues para prepararla solo necesitas la piel de las patatas que hayas cocinado. De hecho, es tan fácil que puedes preparar estas chips mientras cocinas tus patatas de tu forma favorita.

Ingredientes

  • Cáscaras de patata
  • Aceite para freír
  • Pizca de sal
  • Salsa o aderezo para acompañar
Utiliza la piel de las patatas que utilices para cocinar
Foto: Pexels

Preparación del snack con la cáscara de las patatas

  1. Después de pelar una patata, enjuaga la piel y córtala en tiras (si es posible). Remoja en un contenedor con agua y agrega un poco de sal, deja reposar por unos 8 minutos. Luego escurre perfectamente el agua y seca con un trapo de cocina limpio para que estén completamente secas
  2. Calienta una sartén con aceite y cuando esté muy caliente, fríe las cáscaras por unos 8 a 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Sabrás que están listas cuando tengan un color dorado y se vean crujientes.
  3. Coloca las cáscaras en una servilleta de cocina para absorber el exceso de grasa.

Acompaña estas cáscaras de patata fritas con la salsa o aderezo de tu preferencia. Disfruta de un picoteo económico que seguramente te sorprenderá. Si quieres evitarte también el aceite, puedes hacerlas en freidora de aire, solo ajustala a temperatura alta y fríelas durante 10 minutos, cuidando que no se quemen.