SNACK SALUDABLE

¿Listo para el picoteo? Prepara un mousse de aguacate súper fácil e ideal para compartir

¿No sabes qué snacks prepararte? Aquí te explicamos cómo hacer un mousse de aguacate, una receta rápida y fácil que debes probar.

¿Cómo hacer un mousse de aguacate?.Snack saludableCréditos: Pexels, RDNE Stock project
Escrito en RECETAS el

Cuando estamos disfrutando de nuestra película o deporte favorito, uno busca poder acompañar el momento con algún tipo de snack salado, que tenga un buen sabor y sea saludable a la vez. Usualmente, optamos por consumir totopos sumergidos en algún tipo de salsa. Para que puedas saborear cada momento, hoy os explicaremos cómo preparar un mousse de aguacate, un snack fácil para el picoteo que a todos les encantará.

¿Cómo hacer un mousse de aguacate?

Ingredientes:

  • ½ cebolla blanca
  • 2 aguacates
  • 1 paquete de queso crema
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • ½ taza de crema
  • 1 cucharadas de caldo de pollo en polvo
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 2 sobres de grenetina sin sabor
  • ½ taza de agua 
  • Pimienta molida

Paso 1:

Al aguacate le vamos a retirar el hueso y la piel. En la taza vamos a disolver la grenetina sin sabor, derretimos en el microondas hasta que se vuelva líquida.

Paso 2:

En una batidora o procesador de alimentos trituramos el aguacate, el queso, la cebolla, el zumo de lima y la crema. Cuando tengamos una pasta densa y homogénea, incorporamos el consomé, la pimienta y la gelatina.

Paso 3:

Vierte la mezcla anterior en un tazón, agregamos el cilantro y revolvemos. Todo lo colocamos en un molde de silicona (no importa la forma), metemos a la nevera hasta solidificar.

Paso 4:

Después de un par de horas, desmoldamos y servimos.

Mousse de aguacate receta. Fuente: Pexels, Los Muertos Crew

¿Cómo conservar el mousse de aguacate?

Una vez que lo tengas listo, se recomienda comer al instante, debido a que el aguacate suele ser más susceptible al contacto con el aire. En caso de prepararlo para comerse al día siguiente, se recomienda guardarlo dentro de la nevera en un recipiente con tapa hermética, para prevenir su oxidación y adquiera un color marrón, por esa razón se añadió zumo de lima, evitará que tenga esa apariencia y un cambio rápido.

Limón para el aguacate. Fuente: Pexels, RDNE Stock project

¡Listo! Así de rápido y fácil lograrás tener un mousse de aguacate salado, ideal para sumergir una porción de chips o totopos mientras pasamos el rato, puede añadirle picante aunque es opcional. Espero que podáis disfrutar del snack saludable, si deseas obtener otras recetas para el picoteo, descubre todo el contenido que tenemos en Gastrolab España.