Una receta espectacular para el picoteo es nada más y nada menos que el queso feta griego. Es un producto que nos encanta tener siempre en la nevera por su delicioso sabor y enorme versatilidad. En Grecia protagoniza muchos platos, pero también es frecuente preparar con él un marinado en aceite estupendo para tener siempre a mano en casa.
Te podría interesar
Si quieres hacer un picoteo con amigos antes del que comience a jugar España, que mejor que sea con queso feta marinado con aceite de oliva. En tan solo 25 minutos vas a estar comiendo una receta que lo podrías probar solo en grandes restaurantes pero vos lo estás haciendo en caso y con la selección de frente.
Para comenzar esta receta de queso, poner en un cazo los ajos laminados, el tomillo, la ralladura de naranja, los copos de chile o una guindilla en rodajas (o una cayena desmenuzada) y verter 240 ml del aceite de oliva. Calentar a fuego suave sin dejar que hierva ni humee para que el ajo se cocine sin tostarse, adquiriendo una textura blanda.
Mientras escurrir el queso feta (la cantidad marcada es aproximada, añadir más o menos según el formato del paquete que tengamos) y cortar en cubitos del tamaño de un bocado. La receta dice de escurrir las aceitunas y cortar por la mitad, salvo si son pequeñas. Mezclar ambos en un recipiente.
Pasados 20 minutos, cuando el ajo esté tierno, apagar el fuego y verter sobre el queso feta y las aceitunas con todos los aromáticos, o echar estos en el cazo (lo que sea más cómodo), mezclando suavemente. Tapar y dejar enfriar durante 1-2 horas. Agregar el resto del aceite, llevar a un recipiente de tapa hermética y guardar en la nevera. Como te dijimos, una receta solo para gritar goles.
Ingredientes para 8 personas
- Aceite de oliva virgen extra300 ml
- Diente de ajo pelados laminados2
- Tomillo fresco2
- Ralladura de naranja (cucharadita) sin parte blanca1
- Orégano seco 1 cucharada
- Chile en copos 1/2 cucharadita (o al gusto) o chile fresco
- Queso feta250 g
- Aceitunas sin hueso, tipo manzanilla120 g