RECETA

Con 5 ingredientes, la exquisita receta de pasta de queso feta

Te traemos un plato que está siendo furor en las redes sociales.

Pasta de queso.Fuente: PixabayCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Hoy te contamos del último plato que está siendo furor en las redes sociales que fue creada por una cocinera de origen finlandés y que decidió compartir con con sus seguidores esta exquisita receta de pasta de queso feta. Aunque la bloguera había realizado la publicación hace más de 2 años, recién ahora se ha convertido en un éxito mundial con ayuda de algunos influencers de TikTok.

Fuente: Unsplash

Parte de esta fama se debe a que esta sencilla receta se prepara solo con 5 ingredientes que pueden encontrarse comúnmente, en la alacena de cualquier hogar, aunque la puedes personalizar a tu gusto con otros elementos como por ejemplo, con hojas de albahaca, menta, rúcula o espinaca para potenciar su sabor. ¿Comenzamos?.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso feta, también llamado auténtico griego
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 500 gramos de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano al gusto

Paso a paso

Antes de comenzar con nuestra receta de tan solo 5 ingredientes, nos aseguramos de precalentar el horno a 200 ºC para que alcance la temperatura justa para cocinar, mientras colocamos el queso feta en el centro de una fuente chata con aceite de oliva. Continuamos lavando y cortando los tomates para colocarlos alrededor del queso.

Fuente: Instagram @angelscastane

Pelamos, cortamos los ajos en láminas y los añadimos a la fuente acompañados con un chorro de aceite y pimienta. Posteriormente colocamos la preparación en el horno a fuego medio durante 15 minutos y luego lo subimos a 250 ºC para hornear durante 10 minutos más. Mientras esperamos, cocinamos durante 1o minutos, en agua hirviendo la pasta hasta que esté al dente.

Pasado ese tiempo la colamos pero reservamos algo de agua de la cocción. Como último paso añadimos la pasta dentro de la salsa preparada anteriormente y agregamos el agua reservada, mientras revolvemos para que tome sabor. Y así de fácil tenemos esta exquisita receta terminada para disfrutar en casa.