Barcelona es un lugar maravilloso. Sus calles, cultura, plazas y por supuesto su gastronomía. Jon Cake es el hombre de las tartas y justamente está en esta bellísima ciudad. Y es que este bilbaíno afincado en Barcelona ha convertido sus tartas de queso en una de las mejores de la ciudad y las preferidas de quienes, como nosotros, quieren que una tarta de queso sepa a eso, a queso.
Te podría interesar
Durante estas semanas y en colaboración con Garda -compañía dedicada a traer al país los mejores productos italianos- Jon Cake ha preparado una edición limitada de tartas de queso pero con diferentes variedades de queso italiano.
Por eso, si estas por Barcelona o vas a viajar a la ciudad, toca sacar la agenda y apuntar fechas porque cada una de ellas sólo estará disponible durante unos cuantos días. Por ejemplo, hasta el 8 de mayo está a la venta la tarta con Taleggio DOP, un queso de vaca cremoso, elaborado con leche cruda, de sabor intenso y que se produce en Val Taleggio, en la región de Lombardía.
También, Jon Cake tiene del 10 al 22 de mayo la tarta de queso protagonista será el Fontina Valle d’Aosta DOP, elaborado en la zona fronteriza con Suiza y en el que la altitud donde pastan las vacas define su carácter dulce y aromático.
Por último, del 24 de mayo al 5 de junio Cake pondrá en Barcelona los quesos italianos más conocidos, el Pecorino. Además en dos versiones, el Pecorino Sottobosco en tienda y para pedidos online y el Tartufo, con el inconfundible toque de la trufa, sólo en tienda. No lo pienses más, si tienes la oportunidad aprovéchala.