Alex Cordobés tiene más de 60 mil seguidores en su cuenta de marca personal en Instagram. Desde allí, el pastelero es famoso por sus tartas de queso. Si bien nunca pensó comercializarlas a través de la red social, fue una gran ventana de visibilización para luego terminar instaurando su negocio en Madrid.
Te podría interesar
Las tartas de queso son muy consumidas a lo largo y ancho de todo el mundo. En declaraciones para el portal 20minutos, Alex Cordobés ha mencionado que su éxito se ha debido a su factor de diferenciación: "Cuando yo empecé a hacer esto no existía ninguna tienda ni perfil que vendiera solamente tarta de queso, [...] yo quería destacar por calidad, porque a volumen es imposible".
Las tartas de queso de Alex son todo un éxito, eso no se puede discutir. Si bien hay mil variantes, según los productos de temporada de cada región del planeta, la mano y creatividad del pastelero, las piezas culinarias de Cordobés han sido elegidas por sobre otras y algunas celebridades de distintos rubros han colgado fotografías de ellas en sus redes sociales.
“Tras más de dos años de pruebas, aquí está. Nuestra tarta de queso y dulce de leche”, escribió Cordobés en el epígrafe de una fotografía donde sale el nuevo producto. “Hemos tenido que preguntar a muchos amigos y clientes argentinos. No ha sido fácil encontrar el equilibrio”, se refirió a una nueva receta creativa.
La tienda de Alex Cordobés está ubicada en el Centro Comercial Burgocentro, en Las Rozas, Madrid. En un apartado de historias destacadas en Instagram, se puede ver cómo Álvaro Arbeloa y Lucas Vázquez, jugadores del Real Madrid, han elegido en cantidades las tartas de queso del repostero. "Es para flipar. Impresiona. [...] Yo siempre he visto el fútbol de pequeño y de repente les conoces, son majos, son cercanos, son cariñosos... Gente que quiere disfrutar de un postre", expresó el cocinero según el portal 20minutos.