RECETAS

En simples pasos disfruta al máximo este sándwich de queso y hongos

Los amantes de los bocados sencillos y sabrosos, querrán replicar esta preparación. Toma nota, te indicaremos todo lo que necesitas saber.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Esta receta puede convertirse en una de tus favoritas para una cena rápida y cargada de mucho sabor. Mira qué delicioso es este sándwich. No hay duda alguna de que la combinación de los champiñones y el queso es una de nuestras favoritas. Y es que sus texturas crean un mar de sensaciones en nuestro paladar, por lo que se convierten en una de las duplas más exitosas en la gastronomía.

Además, consumir champiñones u hongos en nuestra alimentación puede ser muy beneficioso ya que ayudan a la salud cardiovascular. Al ser ricos en potasio y sodio, los champiñones ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón. La receta que hoy compartimos combina lo mejor de sabores y texturas, con la rapidez y simpleza. Se trata de una preparación súper fácil y rápida de hacer, ideal para esos momentos en los que el tiempo nos juega en contra, pero igualmente queremos disfrutar de un plato delicioso.

Ph Unsplash


Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 cebolla mediana
- 250 gr de champiñones
- 240 gr de queso gouda o mozzarella rallado
- 4 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta

Ph Unsplash


Paso a paso:

Colocamos en una sartén con aceite la cebolla picada bien pequeña junto con los champiñones. Condimentamos con sal y pimienta, y los salteamos por unos minutos, hasta que la cebolla tome un color más claro.
Untamos los panes con mantequilla y colocamos, sobre una sartén caliente, el pan del lado untado. Mientras tanto, por el otro lado, colocamos una capa de queso rallado y la mezcla de champiñones y, nuevamente, colocamos una capa de queso. Tapamos con la otra rodaja de pan, también dejando la cara untada de mantequilla por fuera. Cuando el sándwich esté dorado, por una parte, lo volteamos para que se termine de dorar en la otra cara. ¡Y a comer!