Para que una cena sea saludable, es necesario que cumpla con ciertas especificaciones, por ejemplo que sea un alimento ligero que nos quite el hambre y nos permita tener un correcto descanso por las noches, además de contar con múltiples productos para obtener nutrientes de cada uno de ellos, así lograremos un platillo balanceado.
Durante muchos años, existió el mito de que podíamos bajar de peso si no cenabas, algo falso que no traía nada saludable a tu salud. Por eso, se recomienda que optemos por ideas de cena balanceada, ligera y que se consuma 2 horas antes de dormir. Si todavía no sabes qué comer en la noche, te traemos una receta casera de verduras salteadas con huevo escalfado, te contamos todos los detalles de su elaboración.
¿Cómo hacer un huevo poché sin complicaciones?
El huevo poché o escalfado, consiste en la cocción de un huevo en agua y vinagre caliente por un lapso corto de tiempo, con la finalidad de que se cocine bien por fuera y por dentro tenga una consistencia suave en su interior. Es algo básico dentro de la cocina, puede ser complicado hacerlo si no contamos con la suficiente práctica, puesto que se rompe con mucha facilidad.
Te podría interesar
La técnica que normalmente se aplica, es la de cocinar el huevo en el agua caliente y vinagre (es la que te explicaremos en la receta), pero existen otras formas de poder hacerlo en casa, trucos de cocina más sencillos para que no sufras:
- La primera, consiste en un cuenco pequeño, coloca un poco de papel film transparente con una capa ligera de aceite de oliva, encima cascar el huevo, envolver con el papel plástico, sellar y cocinar en agua caliente durante 3 minutos. Sacamos y aplicamos sobre la preparación.
- La segunda opción es hacer un huevo poché en microondas, en una taza para meter al electrodoméstico, llenamos con agua y con 3 cucharadas de vinagre, mezclamos, cascamos el huevo en la taza y metemos en el microondas durante unos 40 segundos, pasado el tiempo sacamos la preparación y servimos en un plato.
Lista de ingredientes para la receta de huevo poché:
- 4 huevos
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla blanca
- El zumo de una lima
- Salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de cocina
¿Cómo hacer una cena con verduras y huevo?
- Lava cada una de las verduras que vayamos a usar. Al pimiento rojo, hay que retirar su tallo superior y sus semillas, cortamos en bastones delgados su pulpa. De igual manera cortamos la berenjena y zanahoria en tiras delgadas.
- En un cuenco colocamos las berenjenas (solas), añadimos un buen puñado de sal, procurando que llegue a todas las porciones cortadas. Esperamos 30 minutos para que desflemar. Pasado el tiempo, enjuagamos las berenjenas y con ayuda de una toalla de papel secamos.
- La cebolla blanca la fileteamos finamente.
- En una sartén de buen tamaño, calentamos un chorrito de aceite caliente para incorporar las verduras y saltearlas durante unos 5 minutos. Añadimos un poco de sal, salsa de soja, pimienta y zumo de limón.
- Por lo mientras, en un cónico hervimos agua y un chorrito de aceite, en un cuenco cascamos un huevo. Cuando el agua tenga la temperatura deseada, con una cuchara forma un remolino y agregamos el huevo lo más cerca del líquido posible. Por lo menos, durante 3 minutos dejamos cocinar, y constantemente envolveremos la clara que flote en el huevo para que tenga la mejor textura. Pasado este tiempo, sacamos el huevo con ayuda de un espumador y repetimos con las demás piezas.
- En platos de servicio o para porciones individuales, sirve la preparación anterior y encima colocamos el huevo que ya cocinamos.
Es una cena rápida y fácil que te permitirá disfrutar de tus alimentos, además de evitar que tu estómago te pida alimentos en la madrugada. Aunque en la receta te explicamos la técnica adecuada para hacer los huevos escalfados, puedes emplear los tips de cocina que ya te explicamos para que se te facilite su elaboración. No te quedes con hambre por las noches, y prepara la receta saludable de verduras.