El huevo poché o huevo escalfado, es una versión de huevo bastante peculiar y diferente. En textura muchos le ven cara de huevo estrellado en bola y, algunos más, consideran qué es una versión elegante de consumir un huevo y perfecta para una brunch de amigas en plan “divertido y fancy”.
Y mira que la pinta bonita la tiene, pero el problema de ello es cuando estamos tratando de hacerlo y simplemente no entendemos cómo puede quedarles perfecto a los chefs sin que se haga todo un batidillo en la cocina. Y, es que, en realidad, el huevo poché no es tan difícil y lo que traemos podría demostrarlo.
Resulta que hay técnicas que los profesionales usan para darte un huevo poché perfecto y no, no fue de que lo aprendieron de un momento a otro. En realidad a muchos de ellos les llevó mucho más tiempo del que imaginas, pero ahora que lo descubrieron no son egoístas y lo compartieron con el mundo.
Te podría interesar
Como era de esperarse, si nosotros nos hemos enterado tampoco podíamos quedarnos con el secreto y va, que no hablamos más y te dejamos los detalles.
Trucos para que un huevo poché o escalfado te quede como un profesional
1. Huevos: Es muy importante destacar que la mejor forma para que te queden perfectos tus huevos poché o escalfados es tenerlos a temperatura ambiente. Esto hará que sea mucho más sencillo el proceso, puesto que fríos es mucho más lenta la cocción y con posibilidad de que la clara se esparza.
2. Colador: Este truco es realmente importante porque te ayudara a quedarte con al parte del huevo que necesitas para darle un toque perfecto a tu escalfado. Casca el huevo en un colador de maya fina, de esta manera podemos deshacernos de la parte más líquida de la clara y quedarnos solo con la firme, misma que aporta la redondez al huevo.
3. Remolino: Deberás hacer un remolino sutil en el agua de tu olla y ojo, pues está, deberá estar muy caliente a punto de hervir, pero sin llevar ese punto.
4. Solo agua: Es importante destacar que hay muchas personas que suelen añadirle vinagre y sal al agua, pero podría ser un error porque no le dará el tiempo adecuado a la clara de envolver a la yema.
5. Tiempo: Finalmente, te decimos que hay personas que lo dejan 5 minutos, pero tener la textura y consistencia ideal solo le tomará 3 minutos. Así que ya lo sabes, ahora ya puedes hacer un increíble huevo poché.