TIPS

Los mejores trucos para enfriar tu casa en verano sin aire acondicionado

Deja de depender de la electricidad para refrescar tu casa con estos secretos

¿Cansada del calor? Olvidate de el con estos faciles trucos. Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

En esta temporada de verano no es sorpresa que las temperaturas incrementan tanto que nos hagan sentir sofocadas dentro de nuestra propia casa, la opción más fácil para ponerle remedio a esta situación sería encender el aire acondicionado y quedarnos disfrutando de una brisa artificial, pero está claro que no todas las personas de España estamos en la posibilidad de recurrir a esto. Una habitación reconfortante no debería ser un privilegio al que solo unos pocos puedan acceder.

Por eso hoy te vamos a compartir unos tips con los que podrás regular la temperatura de las diferentes habitaciones, sin tener que recurrir a aparatos eléctricos que tal vez no tengas en casa o de que si los tengas, su uso se vea reflejado en una muy elevada factura al fin de cada mes.

Termometro. Foto: Pixabay.

1) Ventiladores modificados

Con este hack le darás un impulso extra a los ya conocidos abanicos que están por casa, solo necesitas poner una botella de agua congelada frente al ventilador y así de fácil sentirás una brisa más fría al instante.

2) Botellas de agua congelada

Para este segundo truco retomaremos la idea de meter botellas de agua al frigorífico, solo que esta vez las pondremos por todas las habitaciones, el agua congelada baja hasta tres grados la temperatura del ambiente.

Botellas de agua. Foto: Pixabay.

3) Bolsa térmica

Las ya conocidas bolsas de agua que usamos para combatir el resfriado o las bajas temperaturas del invierno, ahora nos ayudaran a darle la vuelta al calor. Solo debes llenarla de agua, meterla al congelador por algunas horas y dejarla acostada en la cama.

4) Pulverizador

Este siguiente consejo es muy simple de hacer, solo debes llenar de agua un pulverizador, llevarlo a enfriar, pero estate al pendiente de que no llegue a congelarse, una vez esté fría, rocía una generosa cantidad sobre las cortinas para humedecer el aire que entre.

Pulverizador. Foto: Pexels.

5) Ropa de cama

Antes de irte a dormir, aplica un poco de agua fresca (del tip número 4) sobre las sábanas que tienes sobre la cama. No queremos dejar la ropa de cama empapada, solo queremos que esté más fresca y cómoda al tacto.

Utiliza estos consejos para bajar la temperatura y olvídate de ser un esclavo del aire acondicionado y de los electrodomésticos.