En los primeros días, al iniciar una dieta vegana, puede ser algo complicado de realizar, en especial si durante gran parte de nuestra vida estuvimos acostumbrados a ingerir alimentos de origen animal, haciendo que constantemente extrañamos su sabor y textura de ciertos ingredientes de cocina.
Por esa razón, se han logrado recrear recetas con carne o lácteos empleando todo tipo de productos vegetales, logrando acercarse a su sabor, aroma y olor de ciertos platillos. Si eres de los que adora el queso, hoy es tu día de suerte, te explicamos cómo hacer un queso parmesano vegano, empleando solamente 4 insumos.
¿Cómo hacer un parmesano vegano?
- En un triturador de alimentos colocamos 100 gramos de anacardos sin sal, 4 cucharadas de levadura nutricional, pizca de sal marina y una pizca de ajo en polvo.
- Procedemos a moler todos los insumos, al final lograremos tener la textura similar al de un queso rallado. Hay que hacer el proceso a toques, el hacerlo constantemente corremos el riesgo de que el fruto seco saque sus aceites y se apelmace.
- Ya que lo tengamos listo, lo podremos usar sobre una buena porción de ensalada o pasta. ¡Atención! Recordemos que es un queso que no podrá fundirse.
¿Cómo hacer un queso parmesano compacto?
La receta anterior tiene una consistencia arenosa, ya listo para aplicarlo en nuestros platillos, pero en muchas ocasiones solemos querer el queso compacto. Para lograr esa textura es fundamental seguir algunos pasos:
Te podría interesar
- En el triturador de alimentos hay que agregar los mismos ingredientes de la receta anterior, además hay que incorporar 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de zumo de limón y el contenido de 6 cápsulas de probióticos, trituramos hasta lograr una consistencia homogénea.
- En ocasiones, detén el procesador y despega el alimento de las orillas para una mejor molienda.
- Amasamos ligeramente y le damos la forma de queso. Metemos en una bolsa de plástico, cubrimos con una toalla y dejamos en el horno (apagado) por 2 días.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno para pasarlo a otra bolsa nueva y dejamos otros 2 días en la nevera.
- Después de los dos días podremos usarlo. Recuerda que no se puede derretir.
Al ser un queso vegano elaborado con una receta casera, es relevante mantenerlo en un recipiente con tapa en el interior de la nevera, para prevenir su descomposición y disfrutar de su sabor por más tiempo, en caso de percibir un aroma desagradable en el parmesano rallado o en bloque, será momento de desecharlo.