La miel es un producto ideal para endulzar tus preparaciones o bebidas, se caracteriza por tener un color dorado y espeso, dicho alimento es creado por las abejas, insecto que recolecta de las flores, y lo llevan a las colmenas para que las abejas obreras comienzan a procesar. Pero al proceder de un animal o ser vivo es un alimento que las dietas veganas suelen evitar, en esta ocasión te queremos compartir la receta de cómo hacer miel casera en tan solo 3 sencillos pasos.
La miel ¿Qué beneficios tiene?
La miel cuenta con vitaminas, minerales, zinc, y antioxidantes, propiedades que nos servirá cómo un antiinflamatorio natural. Efectos que se han utilizado para tratar enfermedades respiratorias, malestar cardiovascular, tos, ansiedad y en algunos casos de quemaduras o heridas que tengamos en la piel, así lo menciona Mayo Clinic. Pero se recomienda consumir al menos 1 cucharadita al día, ya que al contener alta cantidad en azúcar podría ser perjudicial, y todos los que padecen de diabetes, cancelen su consumo.
¿Cómo hacer miel casera?
Ingredientes:
- 2 tazas de zumo de manzana
- 2 tazas de azúcar
- ¼ de taza de syrup de agave
- Zumo de ½ naranja
- Zumo de ½ lima
Procedimiento:
- En una olla colocamos todos nuestros ingredientes a fuego medio.
- Cocinamos durante 25 o 30 minutos, aproximadamente a este tiempo habrá empezado a hervir, se tienen que formar burbujas pequeñas y debemos procurar mover para prevenir que se queme.
- Pasado el tiempo, vertemos en un recipiente de vidrio con tapa y dejamos reposar por 1 hora o hasta que espese.
¿Cómo se hace la miel industrial?
Para la elaboración de las mieles industriales o comerciales, usan miel pura que será pasteurizada y tendrá un proceso de cocción, lo que dará un producto manejable y estable, pero dicha acción destruirá todo nutriente que contenga, dejando solamente altas cantidades de azúcar. Por eso se recomienda el consumo de miel natural o pura, ya que se obtienen directamente del panal sin agregar otros azúcares y sin proceso de cocción, siendo una alternativa más saludable y de mejor calidad.