Los beneficios de la miel no son una novedad, sus propiedades se conocen desde tiempos antiguos y se han usado dentro de la medicina natural. Sus componentes la hacen un ingrediente saludable, pero también sabroso, por lo que muchas veces no se encuentra objeción alguna para incluirla como parte de la alimentación diaria, eso sí, se debe consumir con moderación porque no deja ser un edulcorante.
La miel de abejas cuentan con un aporte de azúcares naturales, aminoácidos y minerales que obtienen de las flores, pero que a su vez al ser trabajadas por la colmena potencia sus beneficios en el cuerpo. Es rica en vitaminas, es antioxidante y cuenta con muchos aportes para el cuerpo humano, además de tratar muchas enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios de la miel para la salud?
Prevenir enfermedades cardiovasculares
Al contar con flavonoides, fenoles, enzimas y ácidos orgánicos similares, es capaz de actuar como antioxidante y con esto ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, siendo las embolias y algunos tipos de cáncer las principales enfermedades que se pueden prevenir con su consumo.
Te podría interesar
Mejor que el azúcar para los diabéticos
Si bien siempre se va recomendar el no consumir productos que tengan algún tipo de azúcar, la realidad es que se ha probado científicamente que los diabéticos pueden ingerir miel, ya que puede ayudar a reducir el colesterol malo o los triglicéridos. Se tiene que mencionar que la miel sigue teniendo demasiada glucosa, pero aún así sigue siendo mejor que los azúcares.
Ayuda a curar quemaduras
Diversos estudios confirmaron que la miel puede ayudar a recuperar los tejidos en caso de quemaduras y lesiones que pueden dejar las cirugías. También puede ayudar al tratamiento de úlceras de la diabetes en la piel y algunas otra lesiones en la piel como hemorroides, herpes o psoriasis.
Tratamiento para la tos
Uno de los grandes remedios caseros, conocidos como 'remedio de la abuela', indica que el consumir miel con lima o limón puede ser el mejor remedio para curar esta afección en niños y adultos. No se recomienda en menores de un años, ya que puede causar botulismo.
Puede reducir los triglicéridos
El consumo de azúcar y la grasa puede generar problemas con los triglicéridos que se pueden convertir en problemas cardiacos o en una posible diabetes. El cambiar los edulcorantes por la miel puede ser un factor importante para evitar este tipo de enfermedades.