RECETA CON AVENA

La receta de avena nocturna con sabor a tarta de queso para el desayuno

Prepara una noche antes la avena overnight, una idea de desayuno con abundante fibra, que te aportará energía y tiene un gran sabor.

Avena trasnochada para el desayuno.Comida para el desayunoCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Por las mañanas, al levantarnos queremos preparar recetas de desayunos en pocos minutos, alimentos saludables que sean capaces de aportarnos nutrientes, en los que no te demores en su elaboración para poder arreglarte y salir al trabajo o al colegio. 

Las avenas nocturnas son ideas de desayunos, los cuales se preparan una noche antes, para que al día siguiente solamente los tomes de la nevera, alternativa que podemos preparar con múltiples sabores. Ya no hay pretextos para salir de casa con el estómago vacío, te explicaremos cómo hacer la receta de avena overnight

Ingredientes de cocina para la receta de avena:

  • 1 taza de zarzamora
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche o bebida vegetal
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de chía
  • Ralladura de medio limón
  • 1 envase individual de yogur sin azúcar

¿Cómo hacer una avena nocturna?

  1. Lavamos y desinfectamos las frambuesas.
  2. En una sartén colocamos las frambuesas y calentamos con una flama mínima, cuando se suavicen las aplastamos para formar una mermelada, añadimos el azúcar y cocinamos hasta que se forme una salsa espesa. Sacamos del fuego, e incorporamos una cucharada de chía.
  3. En un tazón mezclamos la avena, el resto de chía, la leche, ralladura de limón, la vainilla y el yogur bajo en azúcar.
  4. En frascos individuales, llenamos unas ¾ partes con la preparación anterior (paso 3), encima colocamos la mermelada que hicimos.
  5. Llevamos a la nevera toda una noche. A la mañana siguiente sacamos, decoramos con algunos frutos y probamos.
Avena nocturna para el desayuno. Fuente: Unsplash

¿Por qué se recomienda el consumo de avena por la mañana?

Hay personas que resaltan que la ingesta de avena por la noche o por la mañana, es igual de beneficiosa, puesto que al ingerirlas antes de dormir, tendrá un efecto positivo al lograr un mejor descanso y logrando que nuestro cuerpo tenga una mejor relajación.

Al comerlas en el desayuno, es más fácil que podamos aprovechar cada una de sus propiedades durante el día, puesto que usaremos la energía que nos proporcione, además de lograr absorber mejor cada uno de sus nutrientes y fibras, previniendo el estreñimiento y eliminando la sensación de hambre rápidamente. 

La avena remojada es fundamental para tener una correcta digestión, de lo contrario nos generará una sensación de pesadez en el estómago. Logra un desayuno sencillo con el ovenight oats, y disfruta cada bocado con el sabor idéntico de un cheesecake en su versión saludable.