HAZLO EN CASA

Disfruta de un vinagre de manzana casero y aprovechas todas sus propiedades

¡Con dos ingredientes! Prepara un vinagre de manzana de forma sencilla, y conoce los nutrientes que almacena dicho producto.

El proceso de un vinagre de manzana.Receta casera y fácilCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El vinagre de manzana constantemente lo usamos en el aderezado de las recetas con ensalada, puesto que su sabor frutal y ácido crean un juego constante de sabores con cada uno de los vegetales que hay en el tazón.

Podemos comprarlo en cualquier supermercado, aunque también es posible hacerlo con una receta casera, técnica en la que ahorraremos y podremos hacer con algunos insumos que tenemos en casa. A continuación te explicaremos cómo hacer un vinagre casero con dos ingredientes de cocina

Insumos para hacer un litro de vinagre de manzana:

  • 150 mililitros de vinagre de sidra no pasteurizado
  • 1 litro de sidra de manzana

¿Cómo hacer el vinagre de manzana?

  1. En un tarro de vidrio que tenga una capacidad de 2 litros colocamos ambos insumos, cubrimos la boquilla con un paño de cocina, y la sujetamos con una banda elástica. Ubica el recipiente en un lugar cálido y oscuro.
  2. Conforme pasen los días, empezará a desprender un aroma intenso a vinagre. Se estima que el vinagre estará listo en un mes, pero deberá tener un sabor ácido.
  3. Será el momento de almacenarlo en tarros individuales con tapa, puesto que si lo dejamos ahí corremos el riesgo de su evaporación. Procedemos a conservarlo en la nevera, así lo menciona el video de @labondancedebea.

 

¿Qué efectos tiene el vinagre de manzana en el cuerpo humano?

El vinagre de manzana es un producto que se destaca por ser una fuente importante de vitamina C, vitamina B y ácido acético, nutrientes que se destaca por ser necesarios para el organismo, puesto que son necesarios para el desarrollo de colágeno, la cicatrización de heridas, la absorción de hierro y favorece la formación de glóbulos rojos.

Normalmente, se emplea como aderezo en ensaladas o para hacer aliños, que no superen una ingesta diaria de 2 cucharadas. Anteriormente, se creía que dicho producto es ideal para bajar de peso de forma milagrosa, beneficio que no tiene fundamentos científicos establecidos, mejor evitar su ingesta constante y a largo plazo.

Se ha observado que la ingesta constante de dicho producto, desencadena múltiples problemas gástricos por su elevada acidez, característica que de igual manera afecta el esmalte natural de los dientes. Las personas con hipopotasemia, que consuman medicamentos para la diabetes, lanaxina, insulina o medicamentos diuréticos, deben evitar su ingesta y consultarlo con un médico. 

En la elaboración del vinagre casero, es cuestión de ser pacientes, se requiere de tiempo para lograr el efecto deseado, mejor evita apresurar la situación y tomarlo con calma. Ahora que ya sabes cómo hacer el producto de cocina, inténtalo y disfruta de su sabor con una receta fácil.