Cuando se trata de nuestro hogar, constantemente estamos buscando soluciones limpiadoras que sean capaces de eliminar tanto los malos olores, como las manchas y los insectos que se pasean por nuestra casa como si fuera la de ellos. Probablemente, pienses que los productos químicos que están en exhibidos en los pasillos del supermercado sean tu mejor opción, pero aunque son eficientes, también son perjudiciales para la salud de las mascotas, plantas o personas.
Qué te parecería si hoy te contamos el secreto para obtener la mejor mezcla con ingredientes de cocina que eliminará para siempre la presencia de las cucarachas y moscas por una fracción de lo que te costaría cualquier solución insecticida. Sin mencionar que es completamente segura para usar y estará lista en tan solo 15 minutos.
Y así se prepara
Te podría interesar
¿Cómo hacer un insecticida casero?
Ingredientes:
- Vinagre.
- Clavos de olor.
- Suavizante para telas.
- Alcohol.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer para conseguir una poderosa mezcla para eliminar las cucarachas y moscas de la cocina es vaciar dentro de un pulverizador, dos tazas de vinagre blanco, la misma cantidad de suavizante para telas, una taza de alcohol, una cucharada de clavos de olor, bate hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Espera por al menos 15 minutos para que los agentes antibacterianos e insecticidas de los ingredientes se activen, después pulveriza sobre los espacios de la cocina donde notes la presencia de cucarachas o moscas, por ejemplo las estanterías, alacenas, barras, mesas o encimeras.
Por último solo retira el excedente de la mezcla con un trapo o paño de algodón y así de fácil lograrás deshacerte de los insectos gracias a esta combinación de vinagre y clavos de olor que además de todo dejará un agradable olor dentro de tu cocina.