Las vacaciones han llegado a nuestra querida España, esta es la oportunidad perfecta para tomar un respiro de las constantes presiones que llevamos día a día en el trabajo, la escuela o el hogar. Pero como muchas veces pasa, cogemos un bus, tren o auto hacia algún destino turístico y cuando volvemos encontramos la casa convertida en un nido lleno de asquerosos insectos que se han instalado valiéndose de nuestra ausencia.
Uno de los tipos de plagas más comunes en la mayoría de los hogares son las cucarachas, pues entre su acelerado ritmo de reproducción, su habilidad para esconderse en los lugares más recónditos y su increíble capacidad para sobrevivir a los venenos más nocivos, es bastante complicado echarla fuera de casa.
Pues ya nomás, vuelve a viajar sin preocuparte de sí, a tu regreso tu casa estará infestada porque nosotras hemos conseguido el mejor truco para evitar que las cucarachas se instalen en tu casa mientras no estas. Sigue leyendo que te lo compartimos debajo.
Te podría interesar
¿Como alejar las cucarachas de mi casa?
Si buscas proteger tu hogar de las cucarachas de manera fácil y sencilla, solo vas a necesitar de dos ingredientes de cocina:
- Azúcar.
- Bicarbonato de sodio.
Para aprovechar las cualidades de este hack antiplagas, debes mezclar en un recipiente desechable pequeño (como tapas de botella) partes iguales de bicarbonato de sodio con azúcar. Con este preparado conseguirás que las cucarachas corren atraídas por el olor dulce del azúcar, mientras que el bicarbonato actúa en su contra.
El secreto de su eficacia radica en la cualidad del bicarbonato para inflamar el estómago de las cucarachas hasta que esté explota, esto ocurre al instante en que el polvo entra en contacto con la saliva y los ácidos grasos del insecto, provocando una reacción química que les resulta intolerante. Utiliza este truco antes de salir de casa y disfruta de tus vacaciones sin preocuparte de la propagación de las cucarachas en tu casa mientras no estas. ¡Buen viaje!