La panna cotta es uno de los postres más representativos dentro de la cultura culinaria de Italia. Su increíble sabor y textura es ideal para disfrutar a cualquier hora del día, durante toda la semana. Hoy te mostramos la receta perfecta para disfrutar este maravilloso postre saludable con sabor a yogur de una forma muy sencilla. Sigue estos pasos y disfruta con en compañía de quien más quieras.
Receta para preparar panna cotta saludable sin azúcar
Ingredientes para panna cotta
- 300 mililitros de yogur griego
- 10 gramos de grenetina o gelatina sin sabor
- 60 mililitros de leche
- Extracto de vainilla
- Edulcorante favorito
Ingredientes para la mermelada
- Arándanos
- Zumos de limón
- Edulcorante favorito
- Agua
¿Cómo preparar panna cotta saludable sin azúcar?
Pasos para preparar la panna cotta
- Para comenzar a preparar este maravilloso postre saludable con yogur primero deberás poner a hidratar la grenetina. Para prepararlo, primero deberás colocar dentro de un recipiente los 10 gramos de grenetina, seguido de los 60 mililitros de leche.
- Revuelve perfectamente todo hasta que los grumos se hayan desecho por completo. Deja reposando por 15 minutos como mínimo.
- Por otro lado, coloca dentro de un recipiente el yogur griego, seguido del extracto de vainilla y edulcorante al gusto. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando la grenetina este completamente hidratada colócala dentro del microondas por 30 segundos, hasta que esté completamente derretida.
- Una vez lista, vierte la grenetina dentro de la mezcla de yogur y revuelve una vez más hasta que estén completamente integrados.
- Posteriormente, vierte la mezcla dentro de un molde para gelatinas y llévalo a la nevera por un par de horas hasta que se solidifique por completo.
Pasos para preparar la mermelada
- Para comenzar con la preparación de esta mermelada, deberás colocar dentro de un sartén los arándanos, seguido de un chorro de zumo de limón y el edulcorante al gusto.
- Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla perfecta, no olvides triturar un poco para tener la consistencia característica a mermelada.
Finalmente, una vez que tengas todos los ingredientes listos, deberás retirar de la nevera la panna cotta, desmoldarlo con mucho cuidado y virter por encima la mermelada que acabas de preparar. Listo, de esta manera tan sencilla tienes una rica panna cotta de yogur. Recuera compartir este maravilloso postre italiano saludable sin azúcar con quien más quieras.