Los huevos cocidos son uno de los alimentos imperdibles que nunca pueden faltar dentro del desayuno ya que nos brinda de grandes propiedades y beneficios para iniciar nuestros días llenos de energía. A pesar de que su cocción es muy sencilla, muchas veces la cáscara suele romperse, provocando que el ingrediente pierda su consistencia. Para prevenir esto, hoy te mostramos el truco casero con vinagre que debes utilizar para tener unos huevos perfectos.
¿Cómo evitar que los huevos cocidos se rompan?
Este sencillo truco con vinagre que te mostramos a continuación es super sencillo de preparar ya que no se requiere de grandes pasos. Para comenzar, solo deberás conseguir un litro de agua y 200 mililitros de vinagre.
Después, mezcla ambos productos y coloca los huevos dentro del recipiente donde los cocinarás. Llévalo al fuego por 10 minutos a fuego alto y cuando esté listo, retira y deja enfriar.
Te podría interesar
- Receta internacional
Receta internacional: Prepara un desayuno con los huevos pericos con solo 5 ingredientes
- SALUDABLE
¿En la nevera o en la alacena? Este es el mejor lugar para almacenar los huevos según los expertos
- Huevos fritos
Los expertos nos dan sus consejos para preparar huevos fritos perfectos
Listo, así de simple y sencillos tendrás unos huevos perfectos y sin romper. La magia del vinagre radica en que este ingrediente de cocina favorece la coagulación de la proteína, previendo que la clara se derrame de la cáscara.
¿Cómo saber si el huevo cocido está listo?
Por otro lado, otro problema que suele surgir al momento de cocinar los huevos es el tiempo de cocción que se requiere para tener la consistencia solida que tanto nos gusta. Por lo general, el tiempo estimado es de 10 minutos, pero muchas de las veces pueden variar dependiendo del tamaño.
Para este truco sencillo, primero deberás coger el huevo y hacerlo girar sobre su propio eje. Si al dejar de girar este queda parado, significa que está completamente sólido. Realiza este truco diario y ten unos huevos cocidos perfectos.
Listo, ahora ya conoces el mejor truco casero con vinagre para tener unos huevos cocidos, perfectos e ideales para tener un desayuno saludable. Crear ricos y saludables desayunos con este maravilloso y muy nutritivo ingrediente.