¿Dentro o fuera de la nevera? Esta es una de las grandes interrogantes que miles de personas suelen hacerse a diario debido a que hay personas que aseguran de que los huevos, al igual que el resto de la comida deben mantenerse en refrigeración para que siempre estén frescos, pero de igual forma hay quienes afirman que esto no es necesario, ya que pueden mantenerse en perfecto estado debido a su cascarón que los cubre. Hoy te contamos lo que dicen los expertos sobre este tema para considerarlo y así poder ingerir tus alimentos de forma segura.
¿Dónde se deben guardar los huevos?
Los huevos son una fuente importante de proteína, por lo que son considerados como uno de los alimentos básicos dentro de la canasta básica de cualquier familia. De igual forma, son un ingrediente neutro que puede aplicarse a un sinfín de recetas para crear platillos deliciosos. De este modo, es importante mantenerlos en perfecto estado para aprovechar al máximo sus beneficios.
De acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, el lugar correcto para tener en perfecto estado los huevos es dentro de la nevera, ya que así se mantendrán frescos y en perfecto estado, evitando posibles enfermedades como la salmonelosis. De igual forma, se recomienda que la temperatura ideal dentro del electrodoméstico debe estar por debajo de los 4°C.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la forma más efectiva para conservar los champiñones frescos por más tiempo
- TRUCO DE LA ABUELA
Truco de la abuela: Los mejores dos consejos para conservar las lechugas frescas por más tiempo
- TRUCO CASERO
Los mejores trucos para conservar tus plátanos frescos y sin manchas negras por más tiempo
¿Cómo saber si los huevos están frescos?
Otra de las grandes interrogantes que existen dentro de este producto es el de cómo saber si los huevos que utilizamos son realmente sanos. Afortunadamente, existe un maravilloso truco que puede ayudarnos a saber la calidad de los huevos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de unos alimentos saludables.
Materiales:
- 1 ½ taza de agua
- 1 recipiente hondo
- Huevos
Pasos del truco para saber si tus huevos están frescos
Para poder realizar este maravilloso truco solo deberás vaciar el agua dentro de un recipiente hondo y cuando lo tengas listo, sumerge los huevos dentro del agua. Si notas que el huevo se queda en el fondo, lo mejor será desecharlo, ya que los huevos que son realmente frescos quedarán suspendidos en la superficie del agua.
Ahora que ya conoces cuál es el mejor lugar para conservar los huevos y el truco correcto para verificar su calidad, puedes consumirlos con toda confianza y sin ninguna preocupación. De igual manera, lo mejor será siempre mantener una adecuada cocción para impedir enfermedades relacionadas con este alimento.