COMIDA FÁCIL

Aprovecha la temporada de remolacha con una sopa fría de verano

La sopa de remolacha y manzana, una plato de cuchara cremoso y frío perfecta para el verano

Comida de verano de sopa fría.Crema de remolacha caseraCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En junio es el mes en que múltiples frutas y verduras llegan a los estantes de los supermercados. Dentro de los productos de temporada que podemos encontrar, se localiza la famosa remolacha, un alimento que podemos usar de múltiples formas, ya sea para complementar ensaladas, hacer platillos completos o batidos. 

Con el calor, pensamos que los platillos calientes son nuestro peor enemigo, por eso buscamos recetas de verano fría para que nos ayude a disminuir la sensación térmica y refrescarnos. Deja de sufrir en esta temporada, mejor prepara una sopa de remolacha, una idea de comida refrescante para sobrellevar la temperatura.

¿Qué ingredientes usar para la sopa de remolacha fría?

  • 1 pieza de remolacha mediana
  • 1 pieza de manzana verde
  • 1 diente de ajo
  • 100 mililitros de yogur sin azúcar
  • Sal al gusto
  • Caldo de verduras
  • 1 cebolleta en rebanadas
  • Aceite de oliva
  • Hojas de cilantro

¿Cómo hacer una sopa fría?

  1. Retira los tallos de ambos extremos, en una olla express colocamos 3 platos planos chicos, cubrimos con agua y colocamos la remolacha. Tapamos, cuando empiece a sonar la válvula de la olla, procedemos a contar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, dejamos enfriar completamente, abrimos la olla y retiramos toda la corteza de la remolacha.
  2. A la manzana le quitamos su corazón y tallo, para después cortar en dados pequeños.
  3. En una olla con un chorrito de aceite de oliva caliente, acitronar la cebolleta, cuando comience a hacerse transparente, incorporamos la manzana.
  4. Después de unos 3 minutos, añadimos la remolacha, sal, y el caldo de verduras, dejamos que hierva por 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo, en un vaso de batidora o con ayuda de una batidora eléctrica, trituramos todos los insumos hasta lograr una mezcla homogénea. 
  6. En el yogur, agregamos algunas cucharadas de la sopa, de esta manera estamos atemperando el lácteo, evitando que se pueda cortar por un cambio brusco de temperatura. Los incorporamos completamente a la sopa.
  7. Sirve una porción de la sopa en un plato, y decoramos con unas hojas de cilantro.
Receta fría de sopa. Fuente: Pexels

¿Es necesario usar remolacha cocida?

En el procedimiento anterior, se resalta el uso de la remolacha cocida, puesto que su sabor dulce será más perceptible en la sopa, es un proceso de cocción muy sencillo que en pocos minutos tendremos listo. 

La realidad es que podemos usar la remolacha cruda en la receta, de igual manera tendrá un gran sabor, solamente procura lavar abundantemente, puesto que en su corteza exterior suele quedarse abundante tierra y suciedad, además deberás retirar su corteza con ayuda de un cuchillo afilado. 

Es un platillo casero que podremos disfrutar en cualquier momento del día, solamente mantenlo en la nevera tapada, evitando que las olas de calor aceleran el proceso de descomposición. ¡Qué esperas! Prepara la sopa fría para el verano siguiendo los 7 sencillos pasos.