PLATO DE CUCHARA

Tarator, la exquisita receta fría de yogurt ideal para olvidar el calor del verano

La receta de sopa fría para el verano, te explicamos cómo hacer el tarator con 5 ingredientes de cocina que tienes en casa.

Cómo hacer una crema de pepino fría.Receta caseraCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

¡Las sopas no siempre deben estar calientes! Estamos muy acostumbrados a relacionar las recetas de sopa con las temperaturas calientes, ya que gran parte de sus preparaciones requieren de una cocción en estufa. Existen múltiples sopas frías que podemos hacer, que con sus temperaturas nos ayudarán a soportar el clima del verano

El tarator se considera una crema de pepino con yogur, una receta de verano en la que todos los insumos se trituran hasta obtener una preparación densa, fría y cremosa, una alternativa que no te tomará más de 15 minutos en elaborar. Un clásico de la cocina búlgara, para que la podáis disfrutar en esta temporada, te explicaremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. 

¿Cómo hacer la sopa fría?

Ingredientes para la sopa de yogur:

  • 500 gramos de yogur griego sin azúcar
  • 1 pepino
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 1 diente de ajo 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Eneldo seco picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta para hacer el tarator:

  1. Al pepino le retiramos su corteza y semillas, cortamos en piezas irregulares.
  2. En una sartén tostamos ligeramente las nueces, evitando que se quemen, solamente deben adquirir una consistencia ligeramente dorada o de un color marrón claro. 
  3. En un vaso de batidora o licuadora colocamos todos los insumos (excepto el eneldo), procedemos a triturar los ingredientes hasta tener una preparación homogénea. 
  4. Si observas que queda muy densa, puedes agregar un chorrito de agua con 4 hielos, trituramos, le dará una sensación más refrescante.
  5. Sirve la sopa fría en platos individuales y decoramos con un poco de eneldo y un chorrito de aceite de oliva
Receta de sopa de pepino. Fuente: Pixabay

¿Cómo comer el tarator?

La receta que explicamos anteriormente, obtendrá una consistencia ligeramente espesa y refrescante, una opción ideal para comer a cucharadas, siendo una buena idea de sopa fría para la temporada de calor.

Por otro lado, puedes optar por no diluirla con agua, obteniendo una crema espesa, el cual se puede convertir en una salsa, ya sea que lo uses para complementar tus recetas de ensalada, sobre tostadas de pan o como un dip para sumergir tu comida para el picoteo, es una receta muy versátil que se adaptara a la ocasión. 

La crema de yogur y pepino es posible hacerla con yogur griego o búlgaro, con ambas alternativas obtendrá un gran sabor, será decisión de cada uno. No esperes más, atrévete a preparar la receta tradicional de la comida de cuchara, la opción para sobrevivir al intenso calor.