En la hora de la cena, buscamos un platillo ligero que nos ayude a terminar con nuestro antojo y evitemos que el gruñido de nuestro estómago nos levante en la madrugada. Un buen tazón de verduras podría ser la mejor opción, puesto que son fáciles y es una alternativa saludable que podemos seleccionar.
Uno siempre prefiere las verduras cocidas para que en cada bocado sientas el crujir del alimento. Es fácil lograrlo empleando la freidora de aire, es por eso que te explicaremos cómo hacerlo con una receta sencilla y saludable, no te pierdas todos los detalles para que logres una textura crujiente.
¿Cómo cocinar unas verduras en la freidora de aire?
Insumos para hacer las verduras cocidas:
Te podría interesar
- 1 pimiento rojo
- 1 brócoli chico
- 1 pimiento amarillo
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 100 gramos de judías verdes
- 1 calabacín chico
- Pizca de sal de mar
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra y ajo molido
Receta de verduras cocidas:
- Trocea cada una de las verduras, al pimiento rojo y amarillo, recuerda retirar sus semillas y tallos. Procura que cada uno de los cortes sea lo más homogéneo posible.
- En un cuenco reúne todos los insumos, añade las especias y condimentos anteriores, bañamos con un poco de aceite y mezclamos.
- Vierte la preparación en la canasta de la freidora de aire, empleando la temperatura de 170 °C, durante unos 15 minutos. A la mitad del tiempo, mezclamos los insumos para que se cocinen homogéneamente.
- Al tener los insumos, la consistencia deseada, procedemos a servir en platos individuales.
¿Cuántos minutos debo precalentar la air fryer?
A diferencia del horno que requiere de cierto tiempo para su precalentado debido a su gran tamaño, en el caso de la freidora de aire no es un paso tan obligatorio, puesto que en cuestión de minutos la canasta ya habrá logrado obtener una temperatura homogénea, de todos modos hay personas que sí deciden hacerlo.
Es tu decisión, en caso de querer hacer el precalentado de la freidora de aire, se recomienda hacerlo 5 minutos antes de usar el electrodoméstico, pasando el tiempo hay que introducir los alimentos que vayamos a cocinar. Recuerda que nunca debes encimar los insumos y no hay que llenar completamente la canasta, de lo contrario no habrá un buen flujo de calor.
En la receta de verduras cocidas, puedes añadir los condimentos y especias que prefieras, se trata de que logres una cena fácil y con un gran sabor. No olvides, siempre comer con dos horas de anticipación antes de dormir, de esta manera tendremos una correcta digestión de los alimentos y evitaremos el insomnio.