IDEA DE CENA

Fácil y rápida: zanahorias con especias marroquíes en la freidora de aire para cenar

Si quieres disfrutar de un sabor exótico a la hora de la cena, prueba estas zanahorias, lo mejor de todo es que se hace en la airfryer.

Zanahorias estilo marroquí.Zanahorias marroquíesCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Sientes pereza al momento de preparar la cena? Para aligerarte esta tarea, queremos darte la receta de las zanahorias marroquíes. Sorprendentemente, este plato se prepara en solo 25 minutos y lo mejor de todo es que no tenemos que encender la estufa, puesto que es una receta que se realiza en la freidora de aire

Como te podrás imaginar, las zanahorias estarán llenas de sabores exóticos e hipnotizantes. Recuerda que esta es una receta internacional, por lo tanto, debes tener la mente abierta y aventurarte a descubrir nuevos sabores. Sin embargo, antes de prepararla, te sugerimos poner atención a los ingredientes, ya que algunas especias podrían subir la presión en los pacientes hipertensos

Zanahorias rostizadas con especias marroquíes. Foto: Pinterest/ @honestlyyum

Receta de las zanahorias con especias marroquíes 

Ingredientes 

  • 450 gramos de zanahorias
  • 1/4 de taza de granos de granada
  • 2 cucharadas de almendras tostadas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharaidta de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de cilantro seco molido 
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Hojas de menta (Para decorar)

Preparación 

Lo primero que tienes que hacer es pelar las zanahorias. A continuación, mézclalas en un bol mediano con AOVE, canela, cilantro, comino, sal y pimentón. Pasa estos ingredientes a la freidora de aire y cuécelos a 180 ºC hasta que los vegetales estén tiernos, esto puede tomar alrededor de 13 minutos. 

En el mismo bol, incorpora el zumo de naranja y limón, de preferencia recién exprimido o lo más fresco posible. Integra las zanahorias mientras siguen calientes y remueve hasta mezclar. 

Rostizar las zanahorias. Foto: Freepik

A continuación, añade los granos de granada. Ten cuidado de retirar las partes blancas para evitar un sabor amargo. Agrega las almendras tostadas previamente picadas y la menta en caso de que hayas decidido utilizarla. 

Ahora solo tienes que mezclar y disfrutar. 

Receta de zanahorías al estilo marroquí. Foto: Pinterest/ @honestlyyum

¿Cuáles son las especias marroquíes?

Esta mezcla de especias consiste en una combinación de comino, jengibre, pimentón dulce o picante, pimienta negra, cúrcuma y Ras el Hanout. Esta última se trata de una mezcla de hasta 42 especias diferentes. Lo único de esta preparación es que cada familia marroquí la prepara a su manera, por lo que jamás encontraremos una versión igual. Los condimentos marroquíes que encontramos en el supermercado normalmente incluyen 6 o 7 ingredientes, por lo que te recomendamos hacer tu propio Ras el Hanout para acompañar tus cortes de carne o recetas con cuscús

Especias marroquíes. Foto: Freepik

¿Qué tan saludables son las especias marroquíes?

Recuerda que hay algunos condimentos que previenen infartos, por ejemplo, el jengibre. Si decides preparar tu Ras el Hanout, te recomendamos incorporar este ingrediente, además de cúrcuma y otros elementos de las especias marroquíes. Estas especias mejoran nuestra salud cardiovascular y nos traen múltiples beneficios. Puedes consumirlas con frecuencia, sin embargo, suspende su ingesta en caso de presentar reacciones inesperadas. 

Ahora que has aprendido más sobre la cocina marroquí, esperamos que te decidas a preparar estas zanahorias en la freidora de aire. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas internacionales para disfrutar sabores exóticos a la hora de la cena.