La mantequilla de cacahuate o también conocida como crema de maní, es un untable en que el protagonista es el fruto seco, es muy fácil encontrarlo en los estantes de los supermercados, mostrándonos diversas marcas, aunque tienen la principal desventaja de emplear altas cantidades de azúcar en su elaboración.
La receta de crema de cacahuate podemos hacerla en casa, empleando una opción más saludable y con solamente 2 ingredientes de cocina. Sigue disfrutando de tu platillo favorito, te explicaremos cómo hacer untable con una receta casera, económica y baja en azúcar.
¿Cómo hacer una crema de cacahuate?
- Retiramos la corteza a 500 gramos de cacahuate sin sal y tostado, desechamos toda la corteza que hayamos sacado.
- Consejo: En caso de tener cacahuates sin tostar, coloca los cacahuates pelados en una charola de horno, metemos en el horno precalentado a 180 °C, por lo menos 15 minutos o hasta que tengan una corteza dorada.
- Vierte los cacahuates en un procesador de alimentos, procedemos a triturar, hay que ser pacientes, puesto que puede tardar un poco. Conforme se procesen, comenzarán a sacar sus aceites naturales.
- Cuando observes que la preparación tiene una consistencia más cremosa, entonces añadimos una cucharadita de sal, seguimos batiendo hasta lograr una consistencia homogénea y uniforme.
- Vierte la preparación en un recipiente de vidrio y almacenarlo en un lugar seco.
¿Cómo puedo tostar los cacahuates en la sartén?
Si deseas evitar el uso del horno para el tostado de los cacahuates, también es posible hacerlo en la sartén antiadherente. Coloca los cacahuates en el utensilio de cocina y llevamos al fuego, mueve constantemente las semillas, emplea una flama baja, cuando veas que se formó una corteza dorada, entonces hay que sacarlo.
Te podría interesar
Otra opción que puedes emplear, es usando la famosa freidora de aire, de igual manera coloca los cacahuates sobre la charola (cubierta con papel vegetal), evitando que se encimen, empleando la misma temperatura, solamente verifica su cocción cada 10 minutos para evitar que se quemen.
La receta de la mejor crema de cacahuate es muy rápida de hacer, además de que ya conoces múltiples formas de tostar la preparación. Se estima que la mantequilla de cacahuate puede durar hasta 3 meses, pero hay que mantenerlo en un espacio seco y fresco, cuando se perciba un mal aroma o sabor del producto casero, es crucial desecharlo al instante.