El mousse de chocolate es un postre de origen francés donde su base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Por supuesto que las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas pero hoy te vamos a enseñar a hacer una con maní.
Te podría interesar
Para comenzar esta recta de mousse con maní, vamos a poner en un bol bien frío, batir la crema con la vainilla hasta que forme picos suaves. Reservar en la heladera. En otro tazón batir la pasta de maní y el queso crema hasta que estén bien cremosos. Incorporar el azúcar, batiendo hasta que se disuelva e incorporar la crema batida con movimientos envolventes.
Una vez terminada esa parte de la receta de este increíble mousse de chocolate con maní, en copas o vasos colocar una base de galletitas molidas y encima la mousse. Llevar a la heladera por una hora. Lo que sí, ve cronometrando los tiempos y las medidas ya que en la pastelería es fundamental tener todo medido.
Para la cobertura de este mousse con maní, debes hervir la crema en una olla. Apagar el fuego y agregar todo el chocolate picado. Dejar reposar unos 3 minutos y luego, usando una espátula, revolver desde el centro, hasta que el chocolate se derrita completamente y se vea liso y brillante. Agregar la manteca y mezclar.
Para ir finalizando este mousse de chocolate con maní, retira los postres de la heladera y agrega encima una cucharada de la cobertura de chocolate. Refrigera hasta que la cobertura esté firme, unos 45 minutos y serví decorando con un redondel marroc.
Ingredientes para la base:
- 1 taza de galletas de chocolate (triturada)
Para la mousse:
- 1 ½ taza de crema para batir, helada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de pasta de maní
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de azúcar
Para la cobertura:
- ½ taza de crema para batir
- ¾ taza de chocolate semiamargo, picado
- 1 cucharadita de mantequilla
Para decorar:
- redondeles marroc