Si eres de las personas que actualmente siguen un plan alimenticio inscripto en la dieta keto, no puedes dejar de hacer esta receta para disfrutar un postre delicioso con mucho sabor a chocolate. Elaborar una mousse es la mejor opción cuando se quieren consumir pocas calorías y gastar menos dinero, ya que contiene solo cuatro ingredientes.
Te podría interesar
Elaborar unos 5 o 6 cuencos pequeños de mousse de chocolate requiere de los siguientes ingredientes:
Vainilla (esencia, polvo o molida)
400 ml de leche de coco (una lata)
Edulcorante (opcional)
20 g de cacao puro en polvo sin azúcar
Lo primero que debes tener en cuenta para hacer una mousse keto, es que la leche de coco debe estar por lo menos una hora en frío antes de utilizarla en esta receta. Mientras más tiempo la tengas en la nevera, mejor será el resultado de esta delicia. Al abrir la lata de este alimento es importante que le retires la parte más líquida.
Luego debes batir la leche de coco, primero en una potencia baja y luego en una media o alta. Lo ideal es que pases gradualmente de una a otra para lograr la mousse. Tienes que hacer la maniobra varios minutos para que se monte y aumente de volumen. En el caso de que el alimento se caliente durante el proceso, puedes devolverlo a la nevera y continuar después.
Pero si has logrado que la leche de coco se monte, lo siguiente que debes hacer es incorporar el cacao tamizado y mezclar suavemente con una espátula o cuchara para que no se levante el polvo. Cuando integres parcialmente este ingrediente de la mousse, puedes batir a velocidad baja para terminar el procedimiento y luego agregar el endulzante y la vainilla, que son opcionales en esta receta keto.