Si te apetece consumir berenjenas en este último mes del verano, apunta esta receta para asarlas en grill o en cualquier artefacto, acompañadas de una vinagreta de frambuesas que puedes realzar con sabor picante o dulce, según dispongas de los ingredientes en tu casa.
Te podría interesar
Los ingredientes para preparar estas berenjenas asadas son:
Sal
Pimienta negra
4 berenjena
Cilantro u otra hierba a gusto
100 g de frambuesas
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
80 ml de vinagre de manzana
10 ml de salsa picante (opcional)
15 ml de miel o sirope vegetal
10 ml de zumo de limón
Para preparar este plato primero debes lavar y secar muy bien las frambuesas. Luego tienes que repetir el proceso con las berenjenas y quitar sus puntas. Lo siguiente es cocinar las unidades en el horno con gratinador a una temperatura de 250°C por unos 20 minutos. También puedes hacerlas en un grill o barbacoa y en el microondas a potencia máxima durante 10 o 15 minutos.
Para hacer la vinagreta, tienes que verter la miel, el vinagre, el aceite, la salsa picante y el limón en un recipiente y batir los ingredientes con un tenedor. Luego debes añadir las semillas de sésamo y sumar las frambuesas. La idea es que el mismo movimiento deshaga las frutas para que queden con una consistencia más espesa.
En la última etapa de esta receta, debes corregir los sabores de la vinagreta, pelar las berenjenas asadas, cortar por el medio y esparcir el alimento a base de frambuesas. Para finalizar puedes decorar por encima con cilantro picado o la hierba fresca que te apetezca. ¡Y listo! A disfrutar este delicioso plato de verano.