Los cortes de carne constantemente se acompañan con ensaladas u otros complementos que aligeren sus intensos sabores, otra opción que podemos emplear en esos platillos, es emplear salsas dulces, recetas sencillas que le darán notas más interesantes a los guisos que sirvamos.
El albaricoque es un fruto pequeño similar al durazno, pero dulce y con una corteza ligeramente lisa. En esta ocasión, usaremos una mermelada de dicha fruta natural para hacer la salsa, toma nota, por qué te explicaremos cómo hacerla en 4 sencillos pasos y en qué piezas de carne puedes usarlo.
Ingredientes de cocina para la sala para carne:
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 pequeño trozo de jengibre
- 1 cucharadita de pimiento rojo
- Sal al gusto
¿Cómo hacer una salsa de albaricoque?
- Con ayuda de una cuchara, raspa la corteza del jengibre para retirar toda su corteza. Pasa el insumo por un rallador de alimentos.
- En un tazón colocamos la salsa de soja, mermelada, pimienta y un poco de sal, mezclamos.
- Debe tener un sabor dulce y ligeramente salado, en caso de que lo quieras más dulce, entonces añade otra cucharada de mermelada.
- Lo puedes colocar en el centro de la mesa para que todos se sirvan de la preparación o servirlo sobre porciones de carne de inmediato.
¿En qué cortes de carne puedo usar la salsa?
Es una preparación dulce y salada, que podemos emplear en múltiples platillos, además de ser una salsa que le quedará perfecto a cualquier preparación con carne, en especial las carnes de res y cerdo, puesto que sus notas gustativas crearán un contraste al fusionar lo intenso de la carne con lo dulce. De todos modos es posible emplearlo en tus preparaciones favoritas.
Te podría interesar
Otra alternativa en que puedes usar la preparación, son las chuletas de cerdo fritas o en piezas de pollo fritas. El correcto almacenamiento de la salsa es crucial, en especial si deseamos usarlo durante la semana, mantenlo en un recipiente tapado en el interior de la nevera, cuando ya se perciba un aroma desagradable, entonces será momento de desecharlo.
Es una receta fácil de hacer en casa, incluso es una preparación que puedes modificar a tu gusto, ya sea que le agregues más mermelada o sal. Otra forma en que puedes emplear la preparación es como un día para sumergir boneless, alitas o aros de cebolla. No esperes más, prepara la mejor receta de salsa para carne.