Si estás buscando la forma perfecta para resaltar el sabor de todas tus preparaciones, entonces sigue leyendo, porque aquí debajo encontrarás la receta ideal para cocinar una salsa de vino digna de restaurante. Tal vez te estás preguntando qué es lo que hace que este acompañamiento sea tan especial o diferente al resto de los demás y déjanos decirte que solo debes darle una probada para despejar todas tus dudas.
La salsa de vino es una preparación típica de la cocina francesa, donde desde hace años se ha incorporado en distintas recetas de carnes o postres. El sabor de esta salsa puede variar dependiendo el vino que se involucre para su preparación.
Pero en general adquiere toques agridulces, tal como si disfrutarás de una copa de vino a cada mordida y nosotras te vamos a contar cómo prepararla. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
Receta para hacer salsa de vino
Ingredientes:
- Aceite de oliva (tres cucharadas).
- Agua (200 mililitros).
- Mantequilla (40 gramos).
- Vino tinto (600 mililitros).
- Harina (una cucharada).
Preparación Paso a Paso:
- Agrega dentro de una olla el vino, agua y el aceite de oliva.
- Permite que se cocine a fuego bajo durante 30 minutos.
- Una vez que la preparación se reduzca, añade la mantequilla y harina.
- Bate hasta que todos los ingredientes se disuelvan.
Y listo, así de fácil consigues preparar una deliciosa salsa de vino con la que seguramente impresionaras a todos tus invitados. Lo único que resta es presumir de esta nueva receta con vino para coronarte como la reina de la cocina.