POSTRE FÁCIL

En la cena de Navidad sorprende a todos tus invitados con unas gominolas de vino espumoso

¡Hora de hacer el brindis! Crea unas gominolas caseras de vino espumoso, receta fácil que pocos conocen y no deben faltar en las cenas de navidad.

¿Cómo hacer unas gominolas?.Receta con vino espumanteCréditos: Canva, Instagram @cocktails
Escrito en POSTRES el

Nochebuena es el mejor momento para sacar todo tu talento en la cocina, además de buscar aquellas recetas fáciles con un aspecto creativo ¡Durante la cena que no falte el vino espumoso para brindar! Es así que te explicaremos cómo hacer unas gominolas caseras en pocos pasos, además de tener un gran sabor y ser super fáciles de preparar ¡Saca papel y boli, para que no falte en la cena de navidad!

¿Qué moldes debemos usar para la elaboración de gominolas?

En los supermercados te podrás encontrar con moldes especiales para las gomitas, los cuales suelen emplear silicón de grado alimenticio, facilitando la receta al momento de sacar las preparaciones. Aunque también puedes optar por usar recipientes hondos o molde cuadrados, una vez que tenga una consistencia más sólida podrás desmoldar tu gominola y cortar tus gominolas con un cuchillo, en ambos casos, deberás engrasar los moldes con ayuda de aceite en spray.

Moldes para hacer las gominolas. Fuente: Instagram @cocktails

¿Cómo hacer unas gominolas caseras?

Paso 1:

En una olla combinamos una taza de vino espumoso, 1/3 de taza de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón, cocinamos hasta disolver.

Paso 2:

Después incorporamos 2 sobre de gelatina, cocinamos por 10 minutos. Agregamos ½ taza de vino espumoso y ½ taza de vodka.

Paso 3:

En un molde engrasado, vierte la mezcla, refrigeramos por 4 horas, pasado el tiempo desmoldamos y cortamos en cubos. Podemos decorar la gelatina con purpurina comestible de color de dorado, así se observa en el video de @cocktails.

Cortar la gominola en cuadros. Fuente: Instagram @cocktails

¿Puedo usar champaña para las gominolas?

En el video original se observa que emplean champaña para su elaboración, de igual manera puedes usarlo, pero deberás tomar en cuenta que su precio suele ser más elevado, por eso te recomendamos que optes por un vino espumoso económico, puesto que será combinado con otros ingredientes que modificar su sabor.  

El uso de vino espumoso. Fuente: Instagram @cocktails

Siguiendo cada uno de los pasos podremos disfrutar de unas golosinas únicas, de todos modos te recomendamos tener cuidado al consumirlas, puesto que está elaborado de vino espumante y vodka ¡Evitemos el exceso! Disfruta de la fiesta de navidad con toda la familia, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas sencillas e innovadoras.