Hay días en los que parece que la jornada no nos rinde, momentos en que hacen falta varios minutos para hacer nuestras actividades del día. Justamente, es cuando estamos en busca de recetas fáciles y rápidas, que sean aquellas que no nos tomen mucho tiempo hacer y podamos disfrutar de una comida completa.
La tortilla española se ha convertido en nuestro fiel aliado para días movidos, puesto que requiere de poco tiempo y es capaz de quitarnos el hambre rápidamente. No dejes que te ganen las prisas, calma tu hambre con una receta de tortilla de atún, una idea de comida que lograras hacer con solamente 7 ingredientes de tu alacena.
Ingredientes de cocina para hacer la tortilla de atún:
- Una lata de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 patata chica
- 1 cebolla blanca pequeña
- Pizca de sal
- Pizca de ajo en polvo
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer una tortilla española?
- Fileteamos la patata y la cebolla en rebanadas delgadas.
- En un tazón cascamos los huevos y los batimos con un poco de sal y ajo hasta unificarse.
- En una sartén con aceite, cocinamos la cebolla y la patata hasta que adquieran una textura dorada. Pasamos los insumos al tazón con el huevo.
- Colamos la lata de atún para retirar la mayor cantidad de aceite, lo incorporamos al tazón anterior, mezclamos.
- En el sartén en el que cocinamos las patatas, retira un poco de aceite, añade la preparación anterior, cocinamos por unos minutos, o cuando se forme una capa inferior.
- Encima coloca un plato para voltear la tortilla y cocinar por otros 2 minutos.
- Consejo: Emplea un sartén con un buen antiadherente, de esta manera evitaremos que la tortilla se pegue con facilidad.
¿Cómo poner el fuego para que la tortilla de patatas quede jugosa?
Una de las características clave en la elaboración de tortilla de patatas, es que tienen un relleno no tan cocido, que al momento de cortar una pequeña porción saldrá huevo líquido. Para lograr esa consistencia es fundamental el tiempo en que cocinemos y la intensidad de la flama que se usen, se logrará cocinar por fuera y tener una consistencia fluida en su interior.
Te podría interesar
- Tips de cocina
¿Fan de la tortilla de patatas con cebolla? Esta es la que debes usar para darle un sabor intenso al plato
- RECETA SENCILLA
¿Con apuro? Así se hace la tortilla de patatas con espinaca más gorda y jugosa
- Receta de entrante
Aperitivos: Cambia la receta de la tortilla de patatas y prepara estos pinchos con chorizo
Se recomienda emplear una flama baja para lograr cocinar la parte externa, puesto que si usamos un fuego muy alto, corremos el riesgo de quemar la corteza y de que se cuaje en exceso. Por otra parte, la cocción por cada lado es de 1 a 2 minutos, si deseas que tenga más firmeza cocinadlo por 2 minutos más.
En la receta con atún se resalta el uso de patatas, en caso de no querer usarlas, no te preocupes, es posible omitirlas y seguir el mismo procedimiento, dependerá de los gustos de cada comensal. Es una comida casera que podrás hacer en cualquier momento, además de ser la mejor opción para complementar tu menú semanal.