RECETA SENCILLA

¿Con apuro? Así se hace la tortilla de patatas con espinaca más gorda y jugosa

Aprende a preparar la mejor tortilla de patatas con espinacas super jugosa y gorda con esta sencilla receta, ideal para el apuro.

Receta para prepara tortilla de patatas con espinacas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es uno de los platillos que no pueden faltar dentro de tu recetario de cocina, ya que además de ser un símbolo culinario de España, su preparación es de lo más sencilla de preparar. Debido a esto, hoy te presentamos la receta más sencilla para preparar este platillo, pero con un toque especial de espina que sin duda de te encantará.

Solo bastará con seguir con estas sencillas indicaciones y en poco tiempo lograrás tener la mejor tortilla de patatas con espinaca, gorda y jugosa. Comparte este platillo a la hora de la comida y no olvides de compartir con tu familia el sabor tan especial que nos brinda.  

¿Cómo prepara tortilla de patatas con espinaca gorda y jugosa?

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 1 cebolla cabezona
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas medianas
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar la tortilla de patatas con espinacas

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las patatas y las espinacas, ya que estas pueden tener una fuente importante de bacterias.

Comienza lavando y desinfectando las patatas y las espinacas. Foto: Canva.

Paso #2

Después, retira la cáscara de las patatas y córtala en laminas delgadas y pequeñas. De esta forma, tendremos una mejor cocción con una textura que te encantará.

Paso #3

Por otro lado, casca los huevos y bate perfectamente con un poco de sal (la cantidad dependerá mucho del gusto de cada persona).

Prepara todos los ingredientes. Foto: Canva.

Pasos para cocinar la tortilla

Paso #1

Para comenzar con la cocción, coloca tres cucharadas de aceite de oliva dentro de un sartén y después llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que se caliente Si deseas, puedes utilizar otro aceite como el de coco, almendras o el que más te guste.

Paso #2

Una vez caliente, añade las patatas dentro del recipiente y deja cocinando por alrededor de 10 minutos, hasta que estén completamente suaves. Después, añade la cebolla y el ajo previamente picado y sofríe por otros tres minutos más.

Paso #3

Cuando el tiempo haya pasado por completo vierte las espinacas, revuelve muy bien y deja cocinando por otros 3 minutos más hasta que las hojas hayan perdido su volumen.

Paso #4

Ahora, incorpora el huevo batido, tapa el recipiente muy bien y deja cocinando por otros minutos más hasta que la base quede completamente cocida. Después, voltea con mucho cuidado y continúa cocinando por otros minutos más hasta que este en el punto que más te gusta.

Tortilla de patatas y espinacas. Foto: Canva.

Finalmente, retira del fuego y sirve con mucho cuidado. Listo, ahora con esta sencilla receta podrás crear la mejor tortilla de espinacas gorda y jugosa. Recuerda que puedes crear otras recetas sencillas para la comida, ideal para esos días de apuro.