Hemos escuchado que las mejores patatas para preparar una tortilla española son las nuevas, pues las viejas contienen almidones que impiden su correcta cocción. Algunos de los mejores tipos son la Kennebec o la Mona Lisa, sin embargo ¿qué hay de la cebolla? Si quieres descubrir cuál es la variedad adecuada para preparar este plato, te invitamos a leer hasta el final. Tenemos recomendaciones tanto para los que buscan sabores intensos y para los que prefieren gustos sutiles.
De igual manera, compartiremos contigo algunos secretos más sobre la cebolla para que puedas preparar una tortilla de patatas jugosa y esponjosa. Así que no te despegues del móvil y anota todos nuestros consejos. Antes de comenzar, déjanos recordarte algunos aspectos básicos en la preparación de este desayuno tradicional español: Si quieres que la preparación no absorba demasiada grasa, lo mejor será emplear patatas que puedan freírse sin problemas, una de ellas podría ser la Agria.
¿Cuál es la mejor cebolla para la tortilla de patatas?
La elección de este ingrediente dependerá de la intensidad que tu paladar esté dispuesto a sentir, por ejemplo: Si quieres que la tortilla tenga un gusto suave, lo mejor será cocinar con cebolla blanca. Pero, si quieres una experiencia llena de sabor, la cebolla amarilla es el producto ideal para ti. Los profesionales recomiendan caramerizarla, de esta manera podremos sentir su presencia en el plato, solo ten cuidado de no quemarla para que conserve su sabor dulce.
Te podría interesar
¿Cómo debo cortar la cebolla para preparar la tortilla?
La recomendación de los maestros de la tortilla es pelar la cebolla y después, cortarla en julianas. Debemos ser cuidadosos y procurar que todos tengan un tamaño similar. Si buscas que tu plato solo tenga un ligero sabor, lo mejor será que hagas cortes grandes, de esta manera, los sabores tardarán más en liberarse y podrás disfrutar tu plato sin tener que preocuparte por el mal aliento.
¿Cómo cocinar la cebolla para la tortilla española?
Lo más importante es saber que no debemos pasarnos con este ingrediente, pero tampoco podemos quedarnos cortos. Con esto queremos decir que para preparar una tortilla de patatas para 6 personas, deberías agregar al menos 300 gramos de cebolla para que quede con buen sabor. El procedimiento correcto para cocerla es dejarla pochar por 30 minutos hasta conseguir la caramelización adecuada, solo remueve de vez en cuando para evitar que se queme.