¿Estás aburrido de la clásica tortilla de patatas a la hora del desayuno? Entonces tienes que probar la receta que te presentamos a continuación: los pinchos de chorizo con tortilla de patatas. Son los mismos ingredientes acompañados de chorizo y queso, lo cual lo convierte en un plato irresistible. Por otro lado, este nuevo formato resulta atractivo para los peques de la casa, así que puede usarlo como almuerzo para llevar a la escuela. Por último, te daremos algunos tips para preparar una tortilla de patatas perfecta.
¿Cuál es la mejor patata para hacer tortilla de patatas?
Aunque puedan parecerte las mismas, las patatas están compuestas de diferentes cantidades de agua, esto podemos verlo en su color y la textura de su cáscara. Por otro lado, el Diario Vasco nos recomienda elegir las patatas más nuevas que tengamos en casa o que encontremos en el supermercado. En cuanto a las variedades, las más indicadas para preparar una tortilla de patatas son la Kennebec, Monalisa y Agria. Algunas menos conocidas, pero igual de efectivas son la Nagore, Spunta, Caesar o Bintje.
¿Cómo se cortan las patatas para la tortilla de patatas?
Recuerda que lo que buscamos en una buena tortilla es que las patatas queden blandas, pero compactas a la vez; también tienen que partirse sin desmoronarse a la hora de comer. Con esto queremos decir que el corte de la patata influye mucho en el producto final; también es importante que los cortes realizados garanticen una cocción homogénea. En cuanto a la forma del corte, los chefs recomiendan los daditos, pero puedes picarla en trozos desiguales para que queden más doradas.
Te podría interesar
Receta de los pinchos de tortilla de patatas con chorizo
Ingredientes
- 8 rodajas de chorizo
- 500 gr de patatas
- 100 gr de queso manchego
- 5 huevos
- 1 cebolla
- C/N de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar los pinchos de tortilla de patatas con chorizo?
- Comienza pelando las patatas y picándolas en láminas. Póchalas en suficiente aceite hasta que se ablanden.
- En un bol, bate los huevos, sazona con sal y pimienta, incorpora las patatas pochas y la cebolla picada en julianas, previamente sofrita.
- En otra sartén, incorpora un chorrito de aceite y la mezcla de huevos con patatas. Una vez que la tortilla esté cuajada, voltéala y déjala cocinar por el otro lado.
- Una vez bien cocida, déjala enfriar y córtala en dados de 2 cm.
- Pica el queso en cubos de 1 cm.
- Para armar tus pinchos de chorizo, comienza por ensartar un trozo de tortilla de patatas, luego una loncha de chorizo y un dado de queso. Puedes cerrar el pincho con un trozo más de tortilla a manera de bocata.