TORTILLA DE PATATAS PERFECTA

Esta es la mejor sartén para preparar una tortilla de patatas perfecta y muy jugosa

Si tu tortilla de patatas nunca queda como imaginas, puede que estés usando la sartén incorrecta, descubre cuál es la mejor para prepararla.

Tortilla española en sartén.Sartén para tortilla españolaCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Preparar una tortilla de patatas perfecta es todo un desafío, puede parecer un plato sencillo, pero hay que cuidar desde la calidad de los ingredientes hasta la de los utensilios. Si estás cansada de cocinar tortillas españolas secas, apelmazadas o poco hechas, pueda que tu sartén no sea la adecuada para prepararla. En esta ocasión queremos darte las características que una sartén debe tener para preparar una tortilla de patatas esponjosa y bien hecha. Puede que invertir en una nueva batería de cocina te parezca innecesario, pero verás que la calidad de tus alimentos mejorará exponencialmente. 

Mejor sartén para preparar tortilla de patatas

  • Resistencia, material y peso

Comencemos con el peso y resistencia de la sartén, pueden parecer detalles insignificantes, pero una sartén ligera te permitirá voltear fácilmente la tortilla. El peso ideal de los sartenes debe ser menor a 1 kilogramo. Al hablar de resistencia nos referimos al mango, recuerda que al exponerse a las altas temperaturas, los mangos tienden a volverse más maleables, elige uno con buena solidez. En cuanto al material, puede ser de aluminio fundido, acero esmaltado vitrificado o hierro mineral, pero siempre con antiadherente.

Mejor sartén para tortilla de patatas. Créditos: Pexels
  • Tamaño y profundidad

Las tortillas de patatas promedio son para 4 personas, esto quiere decir que una sartén de 24 cm es más que suficiente. No debes olvidar que entre más grande sea la sartén, será más difícil darle la vuelta. Claro que esto tendrás que adaptarlo al número de miembros de tu familia. La profundidad de la sartén tendrá que ser de acuerdo a tus gustos, si te gustan las tortillas esponjosas, opta por una de entre 4 y 6 cm de profundidad. Si eliges un sartén más profunda, puede que estropees tu tortilla antes de prepararla porque entre más alta sea la sartén, los bordes serán más frágiles, dando paso a derrames. 

Sartén para tortillas. Créditos: Pexels

Si quieres facilitarte la vida al momento de darle vuelta a la tortilla de patatas, puedes comprar una sartén doble y con mangos desmontables, de esta manera ganarás más confianza en la cocina y tus tortillas quedarán perfectas. Si adquieres una sartén de mangos removibles, te facilitarás la vida al momento de guardarlos, para ahorrarte el trabajo de lavarlos, puedes elegir uno apto para el lavavajillas. Otra gran recomendación es destinar una sartén exclusiva para las tortillas de patatas, de esta manera evitarás que se impregnen los olores y sabores de otros alimentos.