RECETA CULINARIA

Cómo prepara la mejor salsa de aguacate para la pasta en minutos

¡Delicioso y fácil! Prepara una pasta con salsa en menos de 5 pasos, una comida completa que te quitará el hambre.

Cómo hacer una receta de pasta.Idea de comida con aguacateCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las pastas italianas podemos comerlas sin agregar ningún tipo de aditamento extra y mantendrá un gran sabor, pero al incorporar una salsa casera, le proporcionará notas gustativas más interesantes, haciendo que sea un platillo más completo para todos los paladares exigentes. 

El aguacate es un insumo versátil en su manejo, además de proporcionar cremosidad a la receta de cocina. Es así que te explicaremos cómo hacer una salsa de aguacate, preparación ideal para hacer por su facilidad, toma nota para que puedas hacer el platillo italiano en minutos. 

¿Cómo hacer la salsa de aguacate?

Ingredientes de cocina:

  • 2 aguacates maduros
  • Zumo de 2 limones
  • 1 taza leche
  • ½ taza de yogur griego sin azúcar o crema ácida
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de cilantro
  • Sal al gusto
  • 1 paquete de pasta espagueti o de tu preferencia
  • Abundante agua 
  • ¼ de cebolla
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la pasta con aguacate?

  1. En una olla colocamos abundante agua, al hervir añadimos un poco de aceite, un puñado de sal, la cebolla y la pasta, cocinamos hasta que esté al dente. Al tener la textura deseada, sacamos del agua, y enjuagamos ligeramente.
  2. Mientras, saca la pulpa de ambos aguacates (desecha la corteza y su semilla).
  3. En un vaso de batidora colocamos la pulpa de aguacate, leche, yogur, zumo, ajo, cilantro y un poco de sal, trituramos para tener una salsa homogénea y lisa. 
  4. En un plato sirve una buena porción de pasta y cubre con la salsa que ya hicimos. Para darle un mejor sabor, encima coloca unos tomates cerezas picados en cuartos.  
Cómo hacer una pasta con salsa de aguacate. Fuente: Pexels

¿Cómo evitar que la salsa se haga marrón?

Es muy común que el aguacate se torna marrón, algo muy común al entrar en contacto con el oxígeno, algo que afecta el aspecto de los alimentos. En la receta anterior se emplean lácteos y el zumo de limón, son productos que nos ayudarán a prevenir su oxidación repentina, haciendo que su aspecto se mantenga mejor por más tiempo. 

Se recomienda que se sirva y se consuma dicho platillo al instante, o si deseas comerlo otro día, hay que almacenarlo en un recipiente con tapa o cubrirlo con papel film transparente en el interior de la nevera, de esta manera se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo y no se contamina con el aroma a frigorífico. 

¡Rapidísimo! En poco tiempo disfrutarás de una receta fácil de pasta, una idea de comida que quieras hacer toda la semana. Puedes hacer primero la salsa de aguacate cremosa y después cocer la pasta, o hacerlo unos minutos antes de que esté la pasta, así aprovecharás la temperatura caliente.