¿Quieres hacer una comida económica y sabrosa? Hoy te compartiremos toda la información que precisas para resolver almuerzos o cenas con una rica pasta, un plato llenador que se puede combinar con vegetales, servir con alguna salsa o gratinar con un poco de queso ¡hay muchas opciones para la pasta!
La receta de hoy es simple, pero para que quede todo perfecto lo óptimo sería respetar el tiempo de cocción, de este modo evitarás que se desarme cuando lo mezcles con la salsa, previo a servir. Y será más sencilla la digestión, puedes probar en casa. Los envoltorios de la pasta seca nos indican las cocción, el agua no llevará aceite por eso colocamos la pasta cuando el agua está en punto de ebullición y tiene burbujas. Ahora sí, te indicaremos los ingredientes y pasos ¡para que tengas una cena fabulosa!
Ingredientes para cuatro comensales:
350 o 400 gramos de pasta seca
200 ml de salsa de tomates
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 rama de perejil
Hojas de albahaca a gusto
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Paso a paso:
Preparamos una olla con agua con cuatro litros de agua y un poco de sal, cuando esté en ebullición colocamos la pasta y dejamos que se cocine según indica el envoltorio. Tomará entre unos 5 a 7 minutos. Luego reservamos sin el agua.
Por otro lado prepararemos la salsa. Lavamos las cebollas y las pelamos. Lavamos las hojas de albahaca y el perejil. Cortamos la cebolla bien pequeña, en brunoise, reservamos. Picamos el ajo bien pequeño y el perejil. Reservamos. Tomamos todas las hojas de albahaca y las enrollamos, cortamos bien finito y reservamos.
Ahora nos toca hacer la salsa, tomamos una sartén y agregamos un poco de aceite, cuando esté a temperatura agregamos el ajo y doramos. Luego el resto de las verduras, por último la salsa de tomates, revolvemos y rectificamos sabores. Si está ácida puedes agregarle un poco de azúcar. Luego de unos 5 minutos de cocción, cuando la cebolla quede tierna y esté bien sabrosa, agregamos la pasta. Revolvemos y rociamos las hojas de albahaca picada. También puedes servir este plato de pastas con un poco de queso ¡buen provecho!