RECETAS

Muy saludable y gourmet: prepara una deliciosa pasta con salsa de aguacates

Si eres fanático del aguacate, es normal que quieras añadirlo en cualquier preparación. Pero, ¿Sabías que puedes añadirlo en pastas también?

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

En la receta de hoy, te enseñaremos a preparar unos deliciosos pasta con salsa de aguacate, una receta saludable para tener presente cuando el tiempo corre pero queremos comer bien rico. El aguacate o palta es una fruta originaria de América Latina, es conocida  y muy famosa por su pulpa, que es de consistencia carnosa, cremosa; y por el sinfín de aplicaciones que posee en la gastronomía.

Existen diferentes tipos de aguacate, siendo la clase Haas la más conocida y con más nivel de consumo en el continente, esta noble fruta nos aporta mucha vitamina C que previene el efecto de los radicales libres y además, ayuda en la producción de colágeno, que sirve para la cicatrización y la salud de nuestra piel.

Hoy aprenderás cómo combinar esta deliciosa fruta con pasta una receta novedosa que no querrás dejar de probar por el sabor del aguacate combinado con deliciosos tomates cherry. Es importante que elijas aguacates maduros, así conseguirás una textura cremosa. También utilizaremos pimienta, limón, ajo y perejil para saborizar. Si lo deseas, puedes añadir o intercambiar el perejil por cilantro lo que acentuará aún más el sabor del aguacate. Pon manos a la obra y disfruta hoy de nuestra receta saludable con pasta ya aguacate.

Ph Unsplash


Ingredientes:

160 gramos de espaguetis o pasta seca

2 aguacates maduros

100 gramos de tomates cherry

1 chorro de zumo de limón

10 ml de agua)

2 cucharadas de perejil fresco picado

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra

2 dientes de ajo

1 chorro de aceite de oliva

Ph Pexels

Paso a paso:
Lavamos todas las verduras e ingredientes, preparamos una olla con agua y un poco de sal. Luego hierve los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete, es mejor que la pasta salga al dente, tomará entre unos 5 a 7 minutos. Pon en el vaso de una batidora la pulpa de los dos aguacates, el perejil, los dientes de ajo, el zumo de limón, un poco agua, la sal, la pimienta negra recién molida y el aceite de oliva. Tritura hasta obtener una textura homogénea. Corta los tomates en rodajas y monta tu plato de pasta con salsa de aguacates