Las pastas son una muy buena solución para realizar tanto un almuerzo como una cena. El gran problema que nos encontramos es que se empiezan a terminar las ideas y la familia no quieren comer siempre lo mismo. Por eso, hoy te vamos a mostrar una excelente receta para una cena rápida y saludable.
Te podría interesar
Los ingredientes para 4 porciones:
- 40 g. de manteca
- 40 g. de harina ( 40 cucharadas aprox)
- 1/2 litro de leche caliente
- 1 hoja de laurel
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 taza de quesos variados rallados ( gouda, pategras, cheddar, sardo, etc)
- 500 g de pasta corta seca ( tirabuzones, coditos, macarrones)
- 1 ají rojo
- 1 atado de rúcula
Para comenzar esta receta con salsa de queso y rúcula, debemos poner a hervir la pasta en abundante agua con un poco de sal gruesa. Poner a calentar la leche. Aparte en una cacerola chica, derretir a fuego suave la manteca. Sobre la manteca derretida y de una vez, agregar la harina y revolver con batidor enérgicamente para formar el roux.
Terminado ese paso de estas increíbles pastas con rúcula, debemos agregar la leche de una vez, revolver de nuevo, hasta que hierva y espese. Entonces, incorporar el queso, batir bien, probar y agregar los condimentos necesarios. Apagar el fuego y reservar tapado.
Para que la receta de esta salsa de queso salga perfecta, cortar el ají sin partes blancas en tiras finas, y lavar bien la rúcula, ya sin sus raíces. Poner en una sartén bien amplia donde va a ir toda la preparación. Rehogar la verdura con 3 cucharadas de aceite y sal, a fuego fuerte, para que apenas pierdan rigidez.
Una vez terminado todos esos pasos sin cometer ningún error, es el gran momento de agregar la pasta escurrida, y la salsa, revolver bien bajando el fuego, hasta que todo esté mezclado. Cuando ya veas que está todo muy bien mezclado y casa fideo cuente con su salsa, pues será la finalización de esta increíble receta. .