A la hora de servir una pasta, complementar una picada o hasta para servir una pizza con un toque gourmet ¡puedes hacer esta fabulosa salsa! Esta preparación originariamente se realiza con piñones y un mortero, en la actualidad se realiza la receta con diversas opciones en reemplazo de los frutos secos, algunos utilizan nueces, almendras, pistachos ¡y más!
Te podría interesar
Esta preparación puede ser una delicia, también puedes preparar una porción extra de salsa y conservarla en un recipiente hermético. Luego solo tendrás que elegir qué receta hacer ¡es fácil y rico! Ahora bien, pasemos a los detalles, en los pasos te indicaremos la opción con mortero y con licuadora ¡buen provecho!
Ingredientes:
2 dientes de ajo
25 gramos de almendras
120 gr de hojas de rúcula
50 gr de parmesano rallado
125 ml de aceite de oliva
Paso a paso:
Colocamos el ajo, las almendras, la rúcula y una pizca de sal en un mortero y triturar hasta obtener una pasta homogénea.
Luego añadimos el queso parmesano y el aceite de oliva, mezclamos bien hasta obtener una pasta. También se puede utilizar una licuadora o minipimmer, tomará menos tiempo y también quedará bien. Recuerda corroborar los sabores o como se dice, rectificar, con sal, pimienta.
Luego quedará elegir qué pasta hacer para aprovechar al máximo esta versión de la salsa pesto.