Las mollejas de ternera tienen muchas maneras de prepararse, normalmente uno busca recetas de cocina en las que podamos disfrutar de su sabor, tengan una buena cocción y lograr una corteza crujiente, un platillo casero que nos ayude a salir de apuros en el menú de la semana.
Para lograr esa consistencia, debemos aplicar ciertos consejos de cocina para que tenga esa textura en la parte externa. Si normalmente no quedan como tú quieres, entonces toma nota, a continuación te explicaremos cómo preparar unas mollejas de ternera crujientes con una receta infalible y algunos tips a considerar.
¿Cómo hacer unas mollejas de ternera crujiente?
Ingredientes de cocina:
Te podría interesar
- 500 gramos de mollejas de ternera
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- Chorrito de vinagre blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de cocina para freír
Receta de cocina de las mollejas:
- En un tazón metemos las mollejas, cubrimos con abundante agua, y vinagre, introducimos a la nevera por toda una noche, pero a la mitad del tiempo, cambiamos el agua y añadimos más vinagre, ayudando a sacar toda la sangre que tenga.
- Pasado el tiempo, sacamos del agua, escurrimos y secamos con ayuda de una toalla absorbente. Con la punta del cuchillo desprende la pielecilla que tiene la carne.
- En una olla llenamos con abundante aceite, empleando una temperatura baja confitamos las mollejas con los ajos hasta que tengan una consistencia suave.
- Sacamos las mollejas. Al enfriarse cortamos en lonchas, en una sartén con un chorrito de aceite, freímos junto con los ajos enteros.
- Al tener una consistencia crujiente y dorada, sacamos, y lo pasamos a una toalla de papel absorbente. Estarán listas para acompañarse con varias salsas.
¿Cómo lograr unas mollejas más crocantes?
El punto clave para lograr unas mollejas bien cocidas y crocantes es la temperatura del aceite, puesto que le dará una consistencia más dorada en la capa externa. El usar aceite frío, no nos generará una cocción homogénea, además el producto que cocinemos absorberá una gran cantidad de aceite que perjudica su sabor.
En algunas recetas, antes de freírlo suelen colocarle una capa externa de harina o pan rallado, de igual manera esto favorecerá la textura, aunque ya será selección de cada uno, puesto que el pan le da una corteza más gruesa a diferencia de la harina.
Sigue cada uno de los trucos de cocina que te explicamos, de esta manera lograras unas mollejas de gran sabor. El paso del agua con el vinagre, procura hacerlo, puesto que favorecerá al sacar toda la sangre que hay en el interior. Pon en práctica los tips de cocina, y disfruta de la mejor receta de mollejas.