La receta de tortilla de patatas es una preparación básica que todos los hogares de España conocen, puesto que es un platillo tradicional, además de su fácil preparación y que en muchas ocasiones requieren de por lo menos 5 ingredientes de cocina que son de fácil acceso.
Aunque es muy sencilla, la gente va en busca de tortas de patatas jugosas y esponjosas, para disfrutar de su sabor, las cuales no requieran de muchos procedimientos. Para que puedas disfrutar de tu alimento favorito, te explicaremos 3 sencillos trucos de cocina para lograr el guiso más rico de todos los tiempos.
Truco 1: Remojo de las patatas
- A un kilo de patatas, retira toda su corteza y corta en rebanadas muy delgadas. Colócalas sobre un cuenco con abundante agua por 5 minutos para retirar todo el almidón.
- Dejamos de escurrir para freírlas en abundante aceite de oliva o de girasol por 8 minutos, a la mitad de la fritura (en los primeros 4 minutos) añade ¼ de cebolla fileteada.
Truco 2: Sazonar
- En un tazón grande batimos 8 huevos hasta integrar, después sazónalos con sal para que tenga un mejor sabor.
- Después añade las patatas y cebollas cocidas, mezclamos, dejamos reposar por 5 minutos.
Truco 3: Evitar que se pegue.
- En otro sartén con un poco de aceite, añade la preparación anterior, cocinamos por cada lado durante 35 segundos con una flama media.
- Con una espátula de cocina talla las orillas para prevenir que se pegue. Encima coloca un plato amplio para darle la vuelta y cocinar el otro lado.
¿Cómo saber cuándo darle la vuelta a la tortilla?
Es importante permitir la correcta cocción de la tortilla de uno de sus lados, de esta forma fácilmente podremos voltearla, una vez que observes que la tortilla tiene una textura más sólida que se desliza por la superficie del sartén, entonces será el momento adecuado, recuerda usar un plato más grande para que sea más fácil darle la vuelta, y realiza un solo movimiento rápido.
Te podría interesar
Los tres consejos de cocina mencionados anteriormente, fueron publicados por el YouTube de La Cocina de la Abuela, siguiendo cada uno lograrás tener una tortilla española perfecta. El tiempo de cocción de la tortilla, puede aumentarse hasta 2 minutos para tener una preparación más sólida, aunque existe el riesgo de secarla. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de cómo hacer una tortilla de patatas jugosa.