Las recetas de tortilla de patatas es un platillo que constantemente se prepara, puesto que requieren de pocos ingredientes de cocina para su elaboración, además de ser un platillo que todos podemos hacer sin necesidad de tener muchos conocimientos en gastronomía.
Aunque suele tener el mismo tipo de preparación, la gente siempre va en busca de un plato jugoso y sabroso, en esta ocasión os queremos explicar la receta clásica tosta de patata con cebollas confitadas, una receta fácil y rápida que no querrás dejar de probar, además de que todos desearan saber el truco de cocina.
Ingredientes para la tortilla española:
- 900 gramos de patatas sin corteza
- 300 gramos de cebolla blanca
- 6 huevos
- sal
- 50 mililitros de agua
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer la tortilla de patatas?
- Fileteamos la cebolla, en una sartén con dos cucharadas de aceite, las salteamos junto con una pizca de sal. Removemos por unos minutos y añadimos el agua, tapamos.
- Después de unos minutos, debe tener un color transparente y bajamos la flama al mínimo, tapamos para dejar caramelizar o tengan un color marrón claro.
- Fileteamos las patatas en rebanadas muy delgadas, emplea un cuchillo afilado o una mandolina para cortes delgados.
- En otra sartén colocamos 3 cucharadas de aceite, las patatas y la sal, con flama baja. Una vez que las patatas tengan una textura suave, añade las cebollas, dejamos cocinar por otros minutos.
- En un tazón cascamos los huevos, y con un batidor eléctrico mezclamos.
- Vierte los huevos en la sartén hasta cubrir, subimos la flama a nivel medio. Con una pala pica la mezcla para que el huevo entre por todos los insumos.
- Una vez que el huevo se cocine por abajo, los volteamos con ayuda de un plato para cocinar el otro lado, durante unos 2 minutos por lado, y listo, así lo menciona el video de Cocina en Familia.
¿Cuánto tiempo cocinar la tortilla?
El tiempo de cocción de la tortilla de patatas, dependerá de la preferencia de cada persona, a quienes les gustan las tortillas a media cocción puedes disminuir la cocción a un minuto por lado, para tener una tortilla más sólida hay que dejarla por 2 o 4 minutos más, aunque será decisión de cada persona, recuerda emplear una flama media-baja, para tener un mejor control en su cocción y prevenir que se queme el platillo.
Te podría interesar
¿Las cebollas caramelizadas y confitadas son lo mismo?
Aunque suelen usarse en forma de sinónimos, debemos aclarar que son dos procesos completamente diferentes entre ellas, una cebolla caramelizada emplea azúcar y aceite, en algunos casos pueden añadir algún vino, mientras que la confitada usa sal de mesa y aceite de cocina, ambas son de cocción lenta para tener ese sabor y color característico, de igual manera usa una flama baja para tener un mejor control de temperaturas.
Una vez que preparaos la receta de tortilla de patatas con cebolla, recuerda servirla caliente para que disfrutes de su sabor y sensación jugosa, una idea de desayuno o comida que a todos les encantará. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas familiares que tenemos para vosotros.