El reconocido chef Karlos Arguiñano ha compartido con su publico la receta perfecta para preparar una rica y tradicional sopa de ajo con huevo escalfado, perfecto para disfrutar en compañía de tu familia, sobre todo en esta época invernal, ideal para entrar en calor.
Solo bastará con seguir las indicaciones que el chef ha compartido para crear uno de los platillos más tradicionales de España, llenos de sabor. Consigue el platillo perfecto para disfrutar a la hora del almuerzo y conquista el paladar de todos tus comensales.
Receta de Karlos Arguiñano para preparar sopa de ajo con huevo escalfado
Ingredientes:
- 125 gramos de pan tostado para sopa
- 1 litro de caldo de pollo o 1 litro de agua
- 1 cucharada de pimentón
- 4 huevos para escalfar
- 7 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla cayena
- Perejil para decorar
- Sal al gusto
Pasos para preparar sopa de ajo con huevo escalfado
Pasos para preparar el sofrito
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás colocar tres cucharadas de aceite dentro de un cazo y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que se caliente perfectamente.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando este listo, añade los ajos previamente picados y dora perfectamente hasta tener que cambien de color. Cuando este listo, añade ahora la guindilla y el pan picado correctamente. Mezcla correctamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Pasos para preparar la sopa de ajo
Paso #1
Una vez que tienes todos los ingredientes perfectamente sazonados añade ahora el caldo o el agua y revuelve perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado. Reduce el fuego a lo mínimo y deja cocinando durante 20 o 25 minutos.
Te recomendamos utilizar unas varillas manuales para lograr que las piezas de pan y el ajo se desintegren por complejo.
Pasos para preparar los huevos escalfados
Paso #1
Una vez que tienes la sopa lista puedes comenzar con la preparación de los huevos. Para comenzar, primero deberás calentar el agua en una cazuela con un poco de sal.
Paso #2
Después, casca el huevo sobre una espumadera y colócalo dentro del agua caliente. Deja cocinando por alrededor de 3 minutos y cuando esté listo, sírvelo en el plato con la sopa.
Listo, ahora con esta receta de Karlos Arguiñano podrás disfrutar de una rica y maravillosa sopa de ajo, perfecta para disfrutar en compañía de toda tu familia. Recuerda que puedes acompañar esta sopa con un rico lenguado a la plancha para tener un menú completo y ligero.