Si quieres preparar pollo de manera diferente, entonces tienes que conocer la receta que Karlos Arguiñano tiene para ti, pues vas a descubrir cómo hacer un pollo a la cerveza sin tener que usar el horno de tu cocina, así que sigue leyendo para aprender cómo hacer este delicioso platillo que se convertirá en la sensación en cada una de tus comidas.
Lo mejor de esta receta es que es ideal para personas con alergias al gluten y los cereales, además de estar libre de alcohol, por lo que van a poder comerla todos los miembros de la familia y así disfrutar de una deliciosa comida familiar en compañía de todos tus seres queridos.
Pollo a la cerveza sin horno
Para hacer este delicioso pollo vas a necesitar un kilo de muslos de pollo, así como un par de zanahorias y una pieza de cebolla, al igual que dos dientes de ajo, aceite de oliva, 330 de mililitros de cerveza más 200 mililitros de caldo de pollo y algunas hojas de laurel, pimienta y sal para sazonar.
Prepara el pollo
- Comienza calentando aceite de oliva en una olla para después colocar las piezas de pollo con un poco de sal y pimienta al gusto para dorar por unos minutos.
- Mientras el pollo se está cocinando debes pelar y picar la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo.
- Cuando el pollo esté dorado, retíralo del fuego para cocinar en la misma olla los vegetales picados con un chorrito de aceite de oliva, además de las hojas de laurel, sal y pimienta.
Agrega la cerveza
- Cocina hasta que la cebolla tome un tono transparente para añadir el pollo con la cerveza y el caldo de pollo, revuelve para cocinar a fuego bajo durante 45 minutos.
- Finalmente, toma una pieza de pollo para colocarlo en un plato con un poco de la salsa con la que se cocinó, ahora sí, es hora de disfrutar.
Esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano con pollo podrá sacarte del apuro cuando no sabes qué preparar a la hora de la comida, pues además de ser rico es muy fácil de realizar, sigue navegando en Gastrolab para descubrir más platillos increíbles.