RECETA CULINARIA

Karlos Arguiñano muestra la receta para preparar unas chuletas de cerdo a la riojana

¡No sabes qué preparar! Elabora la receta favorita de Karlos Arguiñano, el guiso infalible y delicioso.

Escrito en RECETAS el

El chef Karlos Arguiñano después de varios años de experiencia, constantemente sorprende a sus fieles seguidores y a nuevos amantes de la cocina con diversos platillos, algunos que van de los más sencillos hasta lo más complejo, siendo capaz de satisfacer los gustos culinarios de cada persona.

Después de acabarnos todo el recalentado, es normal que ya no sepamos qué preparar para nuestro día a día. Es así que nuestro chef favorito, nos comparte uno de sus guisos favoritos, te explicaremos cómo preparar unas chuletas a la riojana, un auténtico plato de comida que te sacará de varios apuros y tiene un gran sabor. 

Insumos para las chuletas:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 pimiento verde en juliana
  • 1 diente de ajo en láminas
  • 14 pimientos de piquillo en juliana
  • 1 cebolla blanca en julianas
  • ½ litro de salsa de tomate
  • 100 mililitros de vino blanco
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • 4 ramas de tomillo
  • Puñado de perejil
Los pimientos para las chuletas. Fuente: Instagram @conservascapullo

¿Cómo hacer la receta del chef Arguiñano?

  1. En una olla o sartén con un poco de aceite, incorpora la cebolla, el pimiento verde, los ajo, sal y pimienta, cocinamos durante 15 minutos con una flama media.
  2. Después incorpora los pimientos de piquillo y el vino blanco, permite que hierva la preparación para que el alcohol logre evaporarse. Añade la salsa de tomate y cocina por otros 20 minutos.
  3. En una plancha o sartén, marca las chuletas (previamente sazonadas), incorpora un poco de aceite para que tengan un color y consistencia dorada, para después incorporarlos a la fritada, tapamos todo y cocinamos por otros 3 minutos.
  4. Cada chuleta sírvela en un plato, servimos un poco de la fritada que prepararemos y decoramos con unas hojas de perejil y tomillo, así lo mencionan en Hogar Manía.
Elaboración de las chuletas de cerdo. Fuente: Instagram @karguinano

¿Cuántas chuletas puedo servir en un plato?

Lo recomendable es servir por lo menos una pieza o chuleta, aunque el máximo es de dos piezas, en este caso dependerá mucho del apetito de cada persona, además de considerar el tamaño y grosor de la carne. Al inicio con una será suficiente, conforme coman el platillo, cada comensal analiza qué tan lleno se encuentra, incluso ellos se encargan de pedirte otra, de igual manera considera que la receta está enfocada para 4 personas, con la finalidad de que nadie se quede con hambre, y de ser necesario aumentar los gramajes.

La elaboración de las chuletas de cerdo de Arguiñano. Fuente: Instagram @carnicascampomanes

Siguiendo cada uno de los pasos, disfrutaremos de unas auténticas chuletas de cerdo jugosas y apetitosas, una receta casera que el reconocido chef recomienda, ideales para hacer cualquier día de la semana. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas originales de Arguiñano.